El periodista criticó en duros términos a la titular de la entidad, Silvina Batakis, y a todo su equipo, y recordó casos similares en la política
- 3 minutos de lectura'
Luis Novaresio pidió la renuncia de la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y la de todos los funcionarios que firmaron la incorporación de la numeróloga Verónica Laura Asad, conocida en el mundo de las celebridades como Pitty, para proveer “servicios personalísimos” a la gerenta general de esa entidad pública, María del Carmen Barros.
“¿Ya renunció Batakis?”, preguntó Novaresio durante el pase de su programa Buen día Nación con el Noticiero 8 am que conduce Luis Majul y Marina Calabró por la pantalla de LN+, y afirmó: “Es un escándalo, debería renunciar con todo su equipo”.
La numeróloga Asad, conocida en los medios por su don para establecer relaciones ocultas entre números, las personas y las fuerzas físicas o espirituales, detalló en diálogo con Jorge Lanata que su primer acercamiento con el Banco Nación fue a través de su gerenta general María del Carmen Barros. Y reconoció que la funcionaria le ofreció a “Pitty” un contrato, financiado por el organismo bancario, por 1.8 millones de pesos.
“Es un servicio personalísimo”, se indignó Calabró. “Ella iba a su consultorio siete veces al mes, según el dato que dio Pitty, para coaching y asesoramiento en numerología... La funcionaria encontró la manera de que el Estado argentino, o sea nosotros, le paguemos la numeróloga”, agregó.
De acuerdo con el informe de PPT y declaraciones de la misma numeróloga, la funcionaria le pagó con dinero público a través del Banco Nación $1,8 millones en seis meses, es decir unos $300.000 por mes aproximadamente.
“¿Te acordás cuando nos indignábamos con razón porque Fernando De la Rúa había contratado a su jardinero y le había pagado con dinero del Estado?”, remarcó Majul y prosiguió: “Primero, los detalles dicen que la numeróloga les daba un servicio personalísimo a la gerenta del Banco Nación. Y después, con todo el respeto que tengo por la numerología, ¿los directores del Banco Nación necesitan un asesoramiento de numerología?”.
En este punto, Novaresio resaltó que conocía a Pitty y la definió como “una señora divina”; sin embargo, exclamó: “¡¿Es joda?! O sea es un escándalo, tiene que renunciar desde Batakis en adelante, tienen que renunciar todos lo que pusieron el gancho para contratar a la numeróloga”, insistió.
“Es tan escandaloso porque tuvo que pasar un proceso como proveedora, y todo esto está facturado. En el caso de Pitty la falta es ética porque le paga el Banco Nación, pero en el caso de la funcionaria, estamos hablando de otra cosa”, subrayó Calabró. “Es por lo menos incumplimiento de los deberes del funcionario público. Ahora, el Banco Nación es una entidad autárquica. El jefe de gabinete Agustín Rossi asumo que levantó el teléfono y pidió la renuncia de todos los que pusieron el gancho para que Pitty cobrase”, quiso saber Novaresio. Pero no obtuvo respuesta.
“Me recuerda a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, cuando pasó gastos personales al Estado. Y también el caso de un desayuno en Dinamarca que la primera ministra pagó con la tarjeta de crédito del Estado”, rememoró Majul. “Claro”, dijo Novaresio, “la serie Borgen lo retrata”, dijo en relación a las tres temporadas de la ficción inspirada en un hecho real que retrata la historia de Birgitte Nyborg, quien se convierte en la primera mujer en llegar al cargo de Primer Ministro de Dinamarca.
Sobre el final, Novaresio persistió en su pedido: “No cabe más que la renuncia de Batakis, Barros y todos los que pusieron la firma para que la proveedora pueda cobrar dinero del Banco Nación. ¡Es un escándalo!”.