El periodista de LN+ se refirió a las declaraciones cruzadas en el interior de la coalición oficialista y dijo que la vicepresidenta “está proponiendo que se vaya Alberto Fernández”
- 3 minutos de lectura'
Mientras continúa el fuego cruzado dentro de la coalición de gobierno, Luis Novaresio apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que, a diferencia de Julio Cobos, que solo era un “opositor” dentro del gobierno kirchnerista, la mandataria en cambio “es destituyente”.
“La mayoría de los editorialistas está siguiendo la línea del golpe”, afirmó Novaresio durante el pase de su programa Buen día Nación con el noticiero 8.30 AM que conduce Luis Majul junto a Débora Plager y Marina Calabró por la pantalla de LN+. “Ya lo están diciendo dentro del peronismo: el efecto ya puede ser la ruptura de las instituciones”, agregó el también conductor de La Cornisa y + Voces.
“Ayer Cristina Kirchner volvió a escribir una página más de esta historia con su tuit. Ella está convencida de que Alberto ha perdido la legitimidad. Ella es la decide qué funciona y qué no”, sostuvo el periodista en relación a la embestida del cristinismo duro contra el presidente Fernández.
En este sentido, Marina Calabró analizó el concepto de “legitimidad” expresado por Cristina Kirchner en su mensaje: “La legitimidad de origen, que es el voto; la legitimidad de ejercicio, sobre las formas de ejercicio de poder; y legitimidad de resultados, los resultados de gestión”, consideró la periodista. “Y Alberto no ha hecho nada para legitimarse en el poder desde el día uno; el Presidente no ejerce la autoridad presidencial”, completó Plager.
“Cristina está proponiendo que se vaya Alberto Fernández”, dijo Novaresio y agregó que el Presidente “está encerrado porque no puede emanciparse, y tampoco puede seguir siendo un vicario de Cristina, no hay posibilidad”.
En este punto, Majul recordó la carta que Cristina publicó luego de las elecciones legislativas de 2021: “Sé que gobernar no es fácil, y la Argentina menos todavía. Hasta he sufrido un vicepresidente declaradamente opositor a nuestro gobierno. Duerman tranquilos los argentinos y las argentinas… eso nunca va a suceder conmigo”, decía un fragmento de la “carta bomba”, como la caracterizaron.
Fue cuando Novaresio dijo que la vicepresidenta estaba en lo cierto: “Está diciendo la verdad. Julio Cobos fue opositor, Cristina es destituyente”, disparó. “Esto es información: hay un sector del instituto Patria que cree que pueden ganar las elecciones si se toman ya una serie de medidas de aquellas que solo pueden ejercerse con ellos en el poder”, dijo y añadió, en relación al pensamiento del cristinismo: “‘Saquémonos este gobierno de encima porque con esta inflación no vamos para ningún lado’”.
“Pero eso tiene consecuencias porque el ‘plan platita’ lo estamos pagando y, por otro lado, parece que la institucionalidad es un detalle, y la sociedad civil no puede permitir esto”, se indignó Calabró. “No somos estúpidos”, agregó.
“Hay un sector del Instituto Patria que dice ‘reservemos para Alberto la jefatura de Estado y el gobierno lo asumimos nosotros’”, continuó Novaresio. “Eso sería inédito en la historia Argentina y no podemos prever las consecuencias de la salida del albertismo del Gobierno”, finalizó Calabró.
LA NACION