El periodista habló sobre el retorno del exgobernador al país vecino, el cual se da a causa de las nuevas asignaciones del Gobierno
- 3 minutos de lectura'
La realidad argentina atraviesa una importante sacudida luego de las nuevas disposiciones de Alberto Fernandez al asignar a Sergio Massa como “súper ministro”. Este viernes es el tema central del día, y en la pantalla de LN+ la información al respecto no faltó. Durante el pase que protagonizan Luis Novaresio, Marina Calabró y Débora Plager, destacaron los nuevos cambios en los que ingresarán nuevos nombres al Gobierno, mientras otros deberán volver a su puesto anterior, como es el caso de Daniel Scioli.
El 2 de julio, Martin Guzmán renunció como ministro de Economía, desde entonces los cambios en el Gobierno no cesaron. Silvina Batakis fue la elegida para ocupar este importante puesto, pero a poco menos de un mes de ser asignada presentó su renuncia, en medio de fuertes rumores que indicaban que iba a ser removida.
De inmediato, el nombre de Sergio Massa fue el señalado para ser su sucesor. Sin embargo, su rol ahora será más importante porque estará al frente de la unificación de ministerios que abarcan Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, lo que ya le valió el apodo de“súper ministro”.
Este nuevo puesto será oficializado en los próximos días, tras la comunicación de Massa sobre la conformación de su equipo. En medio de la espera por los anuncios, se realizan cambios por decantación. “Daniel Scioli va a volver a la embajada de argentina en Brasil”, informó Débora Plager sobre la nueva realidad del exgobernador de la provincia de Buenos Aires, que regresó al país hace muy poco para ser ministro de Desarrollo Productivo. Con la “absorción” de este ministerio, volverá a su puesto anterior.
A tan solo un mes de haber ocupado el rol de ministro, volverá a Brasil para ser nuevamente embajador. “Es que tiene los tucanes”, ironizó Novaresio acerca del motivo que tendría Scioli para regresar al país vecino, en referencia a los animales que tendría el político en su hogar en el exterior, una especie típica de la zona.
“Una vez le hice una nota y había mucho ruido de pájaros y dijo que tenía tucanes en la embajada”, detalló para argumentar su análisis.
Más allá de la broma, el conductor de Buen Día Nación (LN+) indicó que está seguro que Scioli hablará ante la prensa para indicar que no tendría rencores para esta nueva decisión del Presidente. “Ya está”, determinó el periodista en relación con la carrera política del exministro, en una clara alusión a que sería hora de retirarse.
En ese sentido, el periodista se dirigió a Marina y recordó a su padre, Juan Carlos Calabró, con sus diversos sketchs y usó este humor para ejemplificar la toma de decisiones del oficialismo. “Cuando se hacían esas comedias geniales, que abrían y cerraban puertas, que salía y entraba uno. Ya no es un vodevil de Calabró, ojalá tuvieran su talento, pero es una farsa penosa”, señaló al hacer un análisis sobre cómo ve la actualidad de la dirigencia, más precisamente por los cambios que se dieron en los últimos días, en medio de la crisis económica que atraviesa el país.
LA NACION