El periodista analizó la publicación de un video de la campaña legislativa del año 2013 del actual titular de Diputados, cuando había roto con Cristina Kirchner y le ganó la elección en territorio bonaerense
- 3 minutos de lectura'
Luis Novaresio se refirió este miércoles a la posibilidad de que Sergio Massa haya lanzado ya su campaña presidencial para el 2023 después de analizar un posteo que su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, realizó durante la madrugada con un sugestivo video.
Mientras continúan los rumores de un posible ingreso de Massa al Gabinete del presidente Alberto Fernández, Galmarini compartió en Twitter un spot de la campaña legislativa de 2013, cuando su marido estaba enfrentado al kirchnerismo: “En un momento donde todos restan, vine a proponer una locura: sumar”, decía la propaganda electoral del tigrense, que había prometido terminar “con los ñoquis de La Cámpora”.
“Se están lanzando campañas: hoy mirando Twitter vi un tuit de Malena Galmarini, y dije ¿está haciendo campaña? Porque vieron que ahora empieza la campaña de Jorge Capitanich para ser jefe de Gabinete”, comentó Novaresio durante el pase de su programa Buen día Nación con el noticiero 8.30 AM que conduce Luis Majul junto con Débora Plager y Marina Calabró.
“Atrapada por el insomnio me dispuse a ordenar la biblioteca audiovisual de mi teléfono… me topé con esta ‘perlita’”, escribió la titular de AySA en su cuenta de Twitter. “Todo vuelve, todo pasa, todo llega. Una remera que diga…”, añadió la funcionaria en el mensaje que publicó a las 2.18 de la madrugada. Además, le agregó un emoji de la bandera argentina y un corazón, y también etiquetó a Massa y al Frente Renovador.
“¿Está muy tirado de los pelos que vea ahí un intento de campaña de Malena?”, volvió a preguntarse Novaresio. Massa se reconcilió con el kirchnerismo y se sumó al Frente de Todos para las elecciones de 2019. Su posible ingreso al Gabinete sonó en los momentos más tumultuosos del oficialismo y es una posibilidad que aún sigue latente.
Pero entre los cuadros más radicalizados del cristinismo duro nadie olvida la ruptura del tigrense con Cristina Kirchner durante su segunda presidencia, cuando en las elecciones legislativas de 2013, Massa con el Frente Renovador le hizo morder el polvo al kirchnerismo en territorio bonaerense, cuando superó al candidato oficialista Martín Insaurralde por 43% a 31%. Como si fuera un mensaje con varios destinatarios, fue justamente el video de esa exitosa campaña el que compartió Malena Galmarini anoche en Twitter.
“Si Massa vuelve no creo que quiera fomentar la emisión monetaria y romper con el FMI que es lo que quiere Cristina Kirchner”, consideró Plager. “Ella no le levantó la desconfianza a Massa”, agregó. “El problema ahora es Alberto Fernández, que desconfía de Massa si es jefe de Gabinete”, comentó Novaresio.
Para Marina Calabró, “si Massa llega al gabinete va a llevar agua para su molino, como hizo durante toda su construcción política, es la naturaleza humana”. Sin embargo, sobre el final, Plager insistió: “No creo que pase el filtro del Instituto Patria”.
LA NACION