El periodista de LN+ se refirió a los agravios que recibe en las redes sociales de parte de cuentas anónimas referidos a sus dichos sobre el proceso que juzga en Dolores el asesinato del joven en Villa Gesell
- 3 minutos de lectura'
El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, continúa en su octava jornada con la declaración de los peritos que extrajeron las muestras de sangre de las prendas de los acusados y la información de sus celulares.
Mientras la sociedad argentina asiste conmocionada ante las nuevos revelaciones sobre la golpiza mortal que sufrió el joven de 19 años en la puerta de Le Brique, en las redes sociales se han multiplicado los comentarios que salen en defensa de los ocho acusados del asesinato, con el argumento de que “se los está prejuzgando”.
Esto es lo que denunció el periodista Luis Novaresio, durante el pase de su programa Buen día Nación con el noticiero 8.30 AM que se emite por la pantalla de LN+, cuando contó que recibió una cantidad de mensajes amenazantes en las redes sociales provenientes de cuentas anónimas.
“En este país, todos opinan de los jueces, pero no tienen nada para decir de la necesidad de apoyar a una familia como la de Fernando Báez Sosa que el Estado abandonó, porque Fernando no recibió ayuda del Estado (cuando lo estaban golpeando)”, dijo Novaresio al final del pase entre programas. Y continuó: “Es muy impactante lo que está sucediendo. Uno se acostumbra a ver estos casos y ese es el problema: empezar a tomarlos como algo natural”.
“Ayer recibí una serie de mensajes de cuentas (en redes sociales), por supuesto anónimas, porque ni siquiera tienen los atributos del caso para poner nombre y apellido. Y es raro cuando aparecen en las redes: son odiadores, y en donde yo tenga la oportunidad de trabajar no voy a difundir esas cuentas, porque es alentarlos”, consideró el periodista.
“Los mensajes decían que (los periodistas) estábamos prejuzgando, que usábamos adjetivación que agredía a los imputados, y la verdad que frente a lo que pasó con Fernando Báez Sosa, estoy siendo bastante moderado”, subrayó.
Sobre el final, Novaresio dijo que resulta “fundamental” que haya justicia y “que los jueces abran la ventana y vean lo que Fernando Báez Sosa representa para la sociedad”.
El crimen de Fernando Báez Sosa: declaró la perito Graciela Parodi
En una nueva jornada del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa que se tramita en los tribunales de Dolores, declaró Graciela Parodi, la perito que cumple funciones en la Delegación Departamental de la Policía Científica Dolores de la policía Bonaerense e intervino en el levantamiento de evidencias de las prendas de los acusados.
Parodi se encargó de describir una serie de fotografías que se exhibieron a través de una pantalla. “Cuando detecto alguna mancha, la fijo y extraigo un fragmento de tela”, apuntó la técnica y empezó a enumerar de dónde levantó “manchas rojizas” de las prendas de vestir y calzados, las cuales se analizaron luego para determinar si se trataba de marcas hemáticas.
En su exposición, Parodi explicó: “Detecto varias manchas de presunto tejido hemático en una camisa blanca de mangas largas”. También dijo que sospechó de evidencias halladas en pantalones y en zapatillas.
LA NACION