El periodista consideró que la vicepresidenta emprendió “el operativo despegue” del gobierno que ella misma integra y cuestionó las recomendaciones que le hizo a Alberto Fernández
- 3 minutos de lectura'
Luis Novaresio analizó el crítico discurso de Cristina Kirchner sobre la gestión del gobierno que ella misma integra. El periodista de LN+ dijo este martes que la vicepresidenta “se autopercibe como una gran gestora económica”, afirmó que con su actitud hacia el presidente Alberto Fernández y sus funcionarios emprendió “el operativo despegue” de cara al 2023.
“La vicepresidenta hizo un acto de despliegue personal que la perjudica. Fijate el reduccionismo: las medidas que tuvo que aplicar durante su gobierno son producto de Menem y Cavallo, y las de este gobierno son culpa de Macri, ella no tiene nada que ver”, analizó el conductor de Buen día Nación durante el pase con el noticiero 8.30 AM que conduce Luis Majul junto a Marina Calabró por la pantalla de LN+.
“Criticó los planes sociales tercerizados y al Movimiento Evita, pero se olvidó de su aliado que es Juan Grabois. No hay que analizar economía, sociología o política: esto es psicología. Es el operativo despegue que crea una realidad donde lo malo es siempre ajeno”, sostuvo Novaresio.
La vicepresidenta hizo un encendido discurso durante el plenario de la CTA celebrado el lunes 20 en el partido bonaerense de Avellaneda y disparó munición gruesa contra distintas áreas del Gobierno, atacó a los funcionarios designados por el Presidente y también criticó a las organizaciones sociales que responden al oficialismo.
En este sentido, Marina Calabró dijo que las palabras de la vicepresidenta evidencian “que le habla al núcleo duro, pero la pregunta es si le alcanza con esto, porque hay cosas de las que no se puede despegar. ¿Le alcanza para qué?”.
“Le alcanza para hablarle a su núcleo duro, pero no para ganar elecciones”, respondió tajante Majul. “Le alcanza para disciplinar a los gobernadores e intendentes y le alcanza para esmerilar a Alberto Fernández en su candidatura”, dijo y agregó: “Está jugando una interna recalcitrante que nos rompe la cabeza a todos los argentinos”.
Después de analizar un fragmento del discurso de Cristina en el que habla de “festival de importaciones”, Majul se preguntó si la vicepresidenta sigue perteneciendo al Gobierno. “¿O se pasó al Partido Obrero y no es más del Frente de Todos?”, ironizó.
“Es el operativo despegue: se despega de los propios. Solamente porque quiere salvar su imagen y construir a futuro lo que pueda en 2023″, consideró Novaresio. “Te cuenta una historia parcialmente real: te cuenta de Cavallo y de Macri, ¿pero en el medio no pasó nada?”, añadió.
Luego, cuestionó las críticas y recomendaciones que la expresidenta le hizo al mandatario argentino. “Ella se autopercibe buena economista, ella cuenta la historia del empresario que logró exportar y lo cuenta como si hubiera sido un acuerdo, ella se autopercibe como una gran gestora económica”. Frente a lo que Majul sostuvo: “Ella es una cínica que miente descaradamente frente a todos. ¿Desde dónde habla? ¿Está adentro o afuera del Gobierno?”.
“Les dijo inútiles a los ministros y quedate en casa al Presidente, sigue ampliando el registro para construir este relato que no tiene nada que ver con este Gobierno”, finalizó Novaresio.
LA NACION