El periodista de LN+ dialogó con el ministro de Seguridad bonaerense, quien señaló que “la mecánica del ataque fue exactamente la misma”; luego, se retractó
- 3 minutos de lectura'
El nombre de Sergio Berni resonó con fuerza durante los últimos días. El lunes 3 de abril fue golpeado por un grupo de choferes en la Avenida General. El motivo de la convocatoria había sido una protesta por el asesinato de un colega de la línea 620 en La Matanza. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que tras el ataque debió ser atendido por las lesiones, luego comparó la agresión sufrida con el caso de Fernando Báez Sosa. Este martes desde LN+, Luis Novaresio salió al cruce por los dichos que tuvo y fue contundente: “¿Le parece afortunado?”.
Durante la protesta, si bien intentó impulsar el diálogo, el ministro fue agredido física y verbalmente por los choferes y la Policía de la Ciudad debió retirarlo del lugar con un fuerte operativo. En las últimas horas, Berni dialogó con Perfil Radio y comparó su caso con el de Báez Sosa, quien, cabe recordar, fue asesinado brutalmente a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell el 18 de enero de 2020.
“Golpearon a una persona de manera cobarde, patotera e innecesaria y esas imágenes me remontan a Fernando Báez Sosa y miren cómo terminó”, dijo el funcionario. Asimismo, sostuvo: “Si yo no hubiera tenido esa fortaleza para recibir lo que recibí, seguramente hoy estaríamos hablando de una situación mucho más complicada”.
Este martes, tras reunirse con Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, habló con Luis Novaresio, quien lo cruzó por sus dichos sobre Báez Sosa. “Apelo a su hombría de bien: me pareció desafortunado que usted se comparara con Fernando Báez Sosa en la pelea que tuvo con los colectiveros. ¿Le parece afortunado lo que dijo?”, lo cuestionó el periodista.
Por su parte, Berni aseguró que “no se comparó con Báez Sosa”. “Yo dije que la motivación, si bien fue totalmente distinta, la mecánica del ataque fue exactamente la misma. ¿O usted tiene alguna duda?”, indagó. Si bien Novaresio reconoció que “los golpes fueron vergonzosos”, el ministro lo interrumpió para afirmarle que “bajo ningún punto de vista” se comparó con el joven al que, cabe recordar, asesinaron brutalmente en el verano de 2020.
“Usted lo trajo a Báez Sosa, me pareció muy desafortunado”, sostuvo de manera contundente el conductor de Buen día Nación. “Bueno, si fue desafortunado, le pido disculpas. Lo que le estoy diciendo es que más allá de que la motivación de ese ataque fue totalmente distinta, la mecánica fue muy parecida y de hecho las consecuencias podrían haber sido mucho más graves de lo que realmente fueron”, le respondió el funcionario.
“Entonces tiene que reconocer que quien lo rescató fue la policía de la Ciudad de Buenos Aires”, intervino desde el piso Guadalupe Vázquez. Berni pronunció que no iba a “entrar en la polémica” y manifestó: “Le vuelvo a repetir, no estoy para discutir estas cosas; nosotros tenemos que resolver los problemas de la gente y para eso vinimos, para ver de qué manera podemos sumar mayor cantidad de esfuerzo para poder resolverle de manera más rápida los problemas a la gente”.
Para cerrar, el cronista Diego Lewen le preguntó al ministro si sentía apoyo del Presidente de la Nación, y del gobernador de la Provincia. “El estar acá hoy pidiendo y tratando de ver de qué manera va a colaborar el Gobierno Nacional es una forma de apoyar”, dijo. “Se va sin respuesta”, advirtió el periodista, a lo que Berni aseguró: “Ya van a llegar”.
LA NACION