El periodista cuestionó las acusaciones del ministro del Interior sobre las supuestas relaciones de “prostitución” entre los jueces y los medios de comunicación; “Si sabe algo que lo denuncie”, reclamó
- 3 minutos de lectura'
El ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro dijo que hay “prostitución” entre los jueces y los medios de comunicación y desató duras críticas, entre ellas la de Luis Novaresio, quien lo tildó de “antidemocrático”, le pidió que agarrara “los libros” y lo impulsó a denunciar los delitos a los que hizo referencia.
El funcionario y referente de la agrupación La Cámpora que dirige el hijo vicepresidencial, Máximo Kirchner, dijo este miércoles en una conferencia de prensa que “en Argentina los jueces hablan por algunos medios de comunicación” y que “el nivel de prostitución que hay entre algunos sectores nos preocupa”.
“Lamentablemente, eso que me enseñaron en la facultad de que los jueces hablaban por las sentencias... parece que en la Argentina los jueces hablan por algunos medios de comunicación”, sostuvo De Pedro, secundado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y por el jefe de Gabinete, Juan Mazur.
“Nos preocupa esa nueva lógica”, dijo el funcionario del presidente Alberto Fernández y subrayó: “Estamos viendo que en los medios dicen que va a salir un fallo o que la Ciudad de Buenos Aires está presionando para que el fallo salga tal día, en tal fecha. La verdad que ese nivel de prostitución que hay entre algunos sectores nos preocupa”.
En este sentido, Novaresio criticó al ministro en términos muy duros, reveló sentirse “decepcionado” por el funcionario, lo tildó de “antidemocrático” y dijo que, si no denuncia el delito al que hizo referencia, estaría cometiendo “prevaricato”. Las consideraciones del periodista fueron formuladas durante el pase de su programa de LN+, Buen día Nación, con el noticiero 8.30 AM que conduce Luis Majul con Débora Plager y Marina Calabró.
“Me genera una suerte de decepción Wado de Pedro porque confié en que era una persona formada, y que por su historia personal iba a defender la democracia, pero lo que está haciendo es ser antidemocrático como ministro del Interior. Que agarre los libros y lea la realidad: los jueces hablan por sus sentencias desde el siglo XVIII pero hoy es obligación de los magistrados hablarle claramente a todos nosotros para que entendamos de qué se trata”, argumentó.
“Y es antidemocrático porque cree que hay ‘prostitución’, que vaya y lo denuncie porque sino está cometiendo un delito. Cuando un funcionario público toma nota de un delito y no lo denuncia comete prevaricato, así que si yo fuera fiscal lo citaría hoy mismo al ministro y le diría que cuente qué es lo que sabe del tema prostitución entre los medios y la justicia, caso contrario está mintiendo”, arremetió el conductor del ciclo +Entrevistas.
“Y lo tercero que quiero decir, habla con el agravante de que es el ministro del Interior. ¿Un ministro del interior dice esa barbaridad? Es antidemocrático y si no denuncia es prevaricato”, remarcó.
En este punto intervino Plager para quien “es un engaño absoluto considerar a Wado como a un moderado”. Según la periodista de LN+, el ministro del Interior “es el menos moderado de La Cámpora y puede parecer moderado producto quizá del tono que usa, pero es mentira”. Y concluyó: “Y si hay alguien que representa la voz de Cristina Kirchner en el gabinete, ese es Wado De Pedro”.
LA NACION