El periodista cuestionó el último movimiento kirchnerista que desoyó una resolución de la Corte Suprema de Justicia
- 3 minutos de lectura'
Luis Novaresio cuestionó este jueves en términos muy duros la jugada de Cristina Kirchner para volver a designar al rionegrino Martín Doñate como consejero por la tercera minoría en el Consejo de la Magistratura. El periodista de LN+ sostuvo que se trata de una maniobra “antisistema” que reviste “gravedad institucional”.
Este miércoles, el oficialismo refrendó la decisión de la vicepresidenta de insistir con la designación del ultrakirchnerista Martín Doñate como representante de la tercera minoría del Senado ante el Consejo de la Magistratura, cargo que reclama Juntos por el Cambio para el cordobés Luis Juez (Pro-Córdoba).
Como informó LA NACIÓN, el Frente de Todos logró habilitar la sesión gracias al aporte de Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de Misiones) y Clara Vega (Hay Futuro-La Rioja), todos representantes de fuerzas provinciales aliadas del oficialismo. De esta manera, el kirchnerismo logró imponer su criterio por unanimidad de los 37 legisladores presentes al momento de la votación.
La maniobra fue rechazada por la oposición, que se ausentó en pleno del debate. A los 33 senadores de la UCR y Pro se sumó la peronista disidente Alejandra Vigo (Córdoba), referenciada con el gobernador de su provincia y esposo, Juan Schiaretti.
En este sentido, Novaresio afirmó que la táctica cristinista, al desconocer la resolución de la Corte Suprema de justicia de la Nación, reviste “gravedad institucional” y que, lo más preocupante, son quienes “asienten permanentemente como amanuenses de todo lo que dice Cristina y se están llevando por delante la Constitución”.
Las declaraciones de Novaresio fueron formuladas durante el pase de su programa Buen día Nación con el noticiero 8.30 AM que conduce Luis Majul junto con Marina Calabró y Débora Plager. Fue esta última quien, sobre el tema, sostuvo que Cristina Kirchner está “destruyendo un fallo de la Corte”.
Y describió: “Después de esto todo es posible, porque no solamente designan jueces sino también que los remueven, y usan la mayoría en el Consejo de la Magistratura para amedrentar a la Justicia”. Además considero que la maniobra “es un espejo de lo que sucede en la provincia de Santa Cruz”.
En este contexto, fue cuando Novaresio comparó a Cristina Kirchner con Javier Milei: “A Milei se le acusa de antisistema, pero esto es antisistema. Si no te gusta la República podés cambiarla por una monarquía o un triunvirato, o cristilandia, lo que sea, pero mientras tanto el sistema funciona”.
“O no son tan inteligentes o actúan de mala fe. Hoy escuchaba a Juliana Di Tullio y decía que no puede ser que ella crea lo que dice de que la Corte se inmiscuye en el tema”, dijo Calabró. “O son una secta que se autoconvence”, agregó Majul.
“Ellos son antisistema”, remarcó Novaresio. “Y son violentos: cuando ellos se quejan del discurso de odio, ellos son en realidad el discurso de odio. Digámoslo con todas las letras: están en contra del sistema republicano”.
Y finalizó: “El clima de época que generan es violento, que Doñate irrumpa como un ‘okupa’ es un acto de violencia, y por todo esto, que mañana alguien agreda a un juez de la Corte en la calle, estamos a un paso”.
LA NACION