El periodista de LN+ junto a Luis Majul, Marina Calabró y Débora Plager analizaron la nueva interna del gobierno y criticaron la participación del presidente Alberto Fernández en la cumbre del G7
- 3 minutos de lectura'
Luis Novaresio se refirió al desabastecimiento de energía que sufre la Argentina, en particular a la escasez de gasoil, y criticó en duros términos al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, al cuestionar por qué “nunca le escuchamos la voz y no sabemos qué piensa”.
De esta manera, el conductor de Buen día Nación analizó la crisis económica que mantiene en jaque al gobierno Alberto Fernández y Cristina Kirchner durante el pase de su programa con el noticiero 8.30 AM que conduce Luis Majul junto a Débora Plager y Marina Calabró por la pantalla de LN+.
“Habló Alexis Guerrera, que para mí era un hombre que tenía una disfonía severa porque no se le conocía la voz. Es el ministro de Transporte y nunca le escuchamos la voz, no sabemos qué piensa y ahora habló para echarle la culpa al secretario de Energía, Darío Martínez, que a su vez le echó la culpa a él”, comentó Novaresio, en relación a la nueva interna abierta dentro del gobierno entre la cartera de Energía que responde al cristinismo duro y Transporte, repartición que controla el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa.
“Lamento los comentarios del secretario de Energía diciendo que Transporte tiene la culpa de los cortes de rutas. No considero que está dado en el reclamo que pueden estar haciendo estos días sobre la tarifa de referencia”, dijo Guerrera, en respuesta a los dichos del titular de Energía, quien había culpado al ministerio de Transporte por los cortes de ruta que provocan las protestas de los transportistas por la falta de gasoil.
El contrapunto entre ambos funcionarios del Ejecutivo que responden a las distintas facciones del gobierno no hizo más que echar leña al fuego de las internas desatadas por la vicepresidenta Cristina Kirchner contra el presidente Alberto Fernández. “El ministro de Transporte dijo concretamente que en 15 o 20 días se soluciona el problema del abastecimiento del gasoil”, recordó Novaresio. “Parece una cuestión de fe, algo voluntarista”, agregó Calabró. Frente a esto, Plager remató: “Se percibe una aceleración de la crisis”.
El viaje del presidente a la cumbre del G7
En este contexto de suba del dólar paralelo y crisis de energía, los periodistas de LN+ analizaron la participación del presidente Fernández en la cumbre del G7.
“Cada vez que el presidente Alberto Fernández se va afuera porque acá no le va bien, se complica más”, destacó Novaresio, en relación a las propuestas del mandatario. “Hablan y el mercado los cachetea, pero lo peor es que una vez que toman una decisión de política económica generan el efecto inverso, como este cepo a las importaciones que dispara al dólar. Son tiros en los pies”, remarcó Calabró.
“Ahora hay una devaluación, y hay dos maneras de devaluar, una que la haga el Estado y que sea controlada, y la otra es que el mercado te devalúe. Esta devaluación fue inédita, porque fue una devaluación con cepo”, finalizó Majul en relación a la suba del dólar paralelo de ayer, apenas se anunciaron las nuevas medidas económicas.
LA NACION