El periodista criticó en duros términos al gobierno nacional por prometer refuerzos de las fuerzas federales que nunca llegaron en su totalidad
- 4 minutos de lectura'
Un nuevo ataque mafioso con el sello del narcotráfico ocurrió anoche en el Gran Rosario, cuando desconocidos dispararon al menos 19 tiros contra el frente de la sucursal del Banco de Santa Fe en la ciudad de Granadero Baigorria.
El ataque incluyó una nota intimidatoria dirigida al exministro de Seguridad de esa provincia, Maximiliano Pullaro, ahora diputado provincial y precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio.
“Nada cambió, lo dijimos y nos acusaron de pesimistas”, afirmó Luis Novaresio este miércoles mientras brindaba más detalles sobre el atentado durante el pase de su programa Buen día Nación con el noticiero 8 AM que conduce Luis Majul con Débora Plager y Marina Calabró.
En la carta intimidatoria acusaron a Pullaro de “narco”, como había ocurrido también con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el día que tirotearon el supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi.
Pullaro fue ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe durante la gobernación de Miguel Lifschitz (2015-2019). “En su gestión fueron apresados los Cantero y sus rivales; las bandas narco más importantes de Rosario fueron detenidas en ese periodo de cuatro años”, informó el periodista de policiales de LA NACIÓN, Gustavo Carabajal.
“Esta balacera demuestra que nada ha cambiado. Tuvimos ministros haciendo un despliegue mediático con la llegada de fuerzas federales y nada cambió”, subrayó, en este sentido, Débora Plager, en relación al anuncio presidencial con la llegada de más gendarmes y hasta la participación del Ejército Argentina en tareas de urbanización de barrios carenciados.
“¿Te acordás del Presidente anunciando que iban a enviar a 1400 efectivos a Rosario? No llegaron ni 200 gendarmes. Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad de la Nación, fue, maltrató a los periodistas y nunca más volvió a Rosario”, criticó Novaresio.
“Y en el medio siguen las balaceras, la muerte del chico de 11 años, la gente sigue viviendo así y esto sigue pasando todos los días”, sostuvo Plager.
“Pensaba que el peronismo se autopercibe como el que venía a solucionar los desastres de los otros gobiernos, la hiperinflación, etcétera, pero esto se terminó”, finalizó Novaresio.
Una nueva balacera en Rosario
De acuerdo con información a la que accedió LA NACION, el martes por la noche cerca de las 23 se registraron 19 disparos contra la sucursal: nueve sobre el vidrio externo, dos en la puerta de ingreso, tres en la pared y cinco en el techo.
La agresión, según explicaron a este medio, fue consumada por dos personas todavía no identificadas que se movían en moto, que aminoraron la marcha y efectuaron la ráfaga de tiros, para luego darse a la fuga, una modalidad usual en esa región.
La sede del banco está ubicada en la esquina de Rivadavia y Chacabuco, en el centro comercial de Granadero Baigorria, a pocos metros de la municipalidad, a una cuadra de la seccional 24° de la Policía y a media hora hacia el norte del Monumento a la Bandera.
Según Cadena 3 Rosario, se encontraron dos mensajes. Uno estaba relacionado al intento de fuga del capo narco Esteban Alvarado, quien buscó escaparse de la prisión de Ezeiza con un helicóptero, en un plan que quedó frustrado por la actuación de la Justicia federal.
El otro iba directamente contra Pullaro. “Dejá de hablar de los narcos, si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos”, le escribieron a quien fue titular de la cartera de Seguridad durante el gobierno del socialista Miguel Lifschitz.
El hecho forma parte de una seguidilla de agresiones: durante la madrugada del lunes, delincuentes fueron contra otra dependencia de la entidad financiera en Villa Gobernador Gálvez y también dejaron un cartel con una amenaza.
LA NACION