El periodista debatió con Luis Majul en el pase de LN+ sobre el difícil momento político que atraviesa la coalición que integra Alberto Fernández
- 3 minutos de lectura'
Mientras los fantasmas de una fractura interna dentro del Frente de Todos van cobrando forma, en un contexto en el que el presidente Alberto Fernández no tiene diálogo con la vicepresidenta Crisitina Kirchner, Luis Novaresio consideró que las dos veces presidenta y actual titular del Senado estaría preparando “una salida épica del Gobierno”.
El periodista analizó la actualidad política durante el pase de su programa Buen día Nación con el de Luis Majul, 8.30 AM, ambos por la pantalla de LN+. “Dijeron que con acuerdo o sin acuerdo con el FMI, esto se termina en un mes, si es así resulta gravísimo”, señaló Majul, acompañado por las otras dos integrantes del noticiero de las mañanas, Débora Plager y Marina Calabró.
“Cristina Kirchner está preparando una salida épica del gobierno. No firma el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, manda cartas y se va despegando”, afirmó Novaresio. En este punto, Marina Calabró, quien además de periodista es politóloga, le preguntó cómo se imaginaba la salida del gobierno de la vicepresidenta: “¿Ves una salida efectiva al estilo Chacho Álvarez o algo como esto, más solapado?”.
La pregunta tiene que ver con la difícil e inestable situación política que atraviesa el gobierno encabezado por Alberto Fernández, cada vez más criticado por sus socios internos. “Entre la impotencia y la indudable especulación, los dos máximos líderes de la coalición peronista gobernante se alejaron aún más entre ellos”, escribió Joaquín Morales Solá.
“Yo una vez dije que Cristina no volvía más a la política, y me equivoqué con la martingala de Alberto Fernández, pero lo que seguro va a hacer es un acto de narcisismo político tendiente a quedar indemne de la situación”, consideró el conductor.
Y añadió que el pensamiento de la vicepresidenta está expresado en sus voceros no oficiales como los legisladores que votaron en contra del acuerdo con el Fondo en el Senado: Oscar Parrilli, Anabel Fernández Sagasti y Juliana Di Tullio.
“La carta de Parrilli criticando el acuerdo es la letra de Cristina, se trata de la misma construcción gramatical, y es anticipatoria de lo que ella va a escribir después. Esa carta dice que el acuerdo con el FMI no resuelve los problemas de la Argentina. Habla de la situación límite y del precipicio”, analizó Plager.
“Sumale lo que dice Juliana Di Tulio, que expresa lo que piensa Cristina Kirchner, como lo hace Fernanda Vallejos”, comentó Novaresio, cuando la diputada nacional ultrakirchnerista tildó de “mequetrefe” y “okupa” al presidente de la Nación luego de la derrota en las PASO del 2021.
En este sentido, dijo que Di Tullio, quien criticó el plan antiinflacionario del gobierno preguntándose: “¿Quién tiene cara para decirle a una familia pobre ‘aguantá 20 años a que se ordenen las cuentas’?”, fue “durísima al decir que “fuimos flojos, esto no es para lo que vinimos”.
“Si sumás todas esas voces te da el pensamiento de Cristina Kirchner”, finalizó Novaresio.
LA NACION