El periodista recordó los agravios que la vicepresidenta recibió de parte de sus actuales aliados en el Gobierno y sostuvo que en política las relaciones son distintas a la de los “seres humanos normales”
- 3 minutos de lectura'
Mientras la coalición de Juntos por el Cambio es un hervidero y algunos analistas especulan con su fractura de cara al balotaje que definirá al próximo presidente entre Javier Milei y Sergio Massa, Luis Novaresio explicó por qué Patricia Bullrich apoyará finalmente al candidato libertario, aún cuando este la calumnió en duros términos durante el primer tramo de la campaña.
Como publicó LA NACIÓN, Bullrich (quien quedó en el tercer puesto en la pelea por la presidencia con el 23,83% de los votos) anoche mantuvo una reunión clave con Mauricio Macri y Javier Milei para avanzar en un pacto. Y es que Milei, luego de conocer el resultado del domingo que lo posicionó como la segunda fuerza más votada del país, dijo que estaba “dispuesto a barajar y dar de nuevo para terminar con el kirchnerismo”, en un guiño no solo a Bullrich sino a todo el espacio de Juntos por el Cambio.
“La campaña hizo que muchos de quienes queremos un cambio nos viéramos enfrentados, por eso vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y ataques. Y estoy dispuesto a hacer tabula rasa, barajar y dar de nuevo, para terminar con el kirchnerismo”, afirmó durante su discurso en el búnker de La Libertad Avanza.
“Voy a decir algo a favor de Milei”, anticipó Novaresio durante el pase de su programa, Buen día Nación, con el Noticiero 8 am que conducen Débora Plager y Marina Calabró por la pantalla de LN+. “Los que se hacen cruces porque Milei le dijo ‘montonera tira bomba’ a Bullrich, che... a Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa le dijeron ‘chorra’ y después terminaron juntos, paren un poquito”, pidió el periodista.
Y es que, más allá de los exabruptos, la exministra de Seguridad hizo una jugada que descolocó a sus socios de Juntos por el Cambio: dijo que adelantará su postura respecto de una eventual respaldo a La Libertad Avanza, cuando la UCR y la Coalición Cívica ya anticiparon que se declararán prescindentes en la en la segunda vuelta electoral del domingo 19 de noviembre.
“Lo que hace más ruido (en los insultos entre uno y otro candidato) es la distancia temporal, porque sino parece que hay una vara para medir a unos y a otros. Una cosa es la distancia temporal, pero esto pasó hace cinco segundos”, relativizó Plager.
En este punto, Novaresio dijo que “en la política funciona un relacionamiento distinto a los seres humanos normales” y que “si vos me decís ‘montonero tira bombas’, probablemente no volvamos a trabajar juntos, pero en política es distinto”. “Más allá de esto, hay que ver cómo opera en la gente todo esto, porque son quienes votan, hay que ver el votante si también se sintió agraviado”, recalcó Plager.
Sobre el final, Calabró manifestó su sorpresa, no por el acuerdo entre Milei y Bullrich sino por el buen resultado electoral del candidato oficialista: “Lo que más impacta es que la economía queda afuera como si fuéramos un país próspero y estuviéramos bien, esto es lo increíble de esta elección. Y Massa tiene estrictamente que ver con esto”, concluyó.
LA NACION