Junto a Luis Majul, en el pase de LN+, los periodistas notaron que el productor acusado de corrupción de menores ingresó al tribunal sin un elemento de seguridad que es obligatorio en casos como el suyo
- 3 minutos de lectura'
El ganador de la primera edición argentina de Gran Hermano, Marcelo Corazza, se negó a declarar este martes ante el juez Javier Sánchez Sarmiento, quien mandó a detener al famoso productor televisivo por “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento”.
Corazza, quien hasta ayer se desempeñaba como productor del canal Telefe, se encuentra detenido junto a otros tres sospechosos y fue indagado este martes por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, en el marco de la causa por corrupción de menores que tomó estado público y generó un escándalo en el ambiente televisivo.
En medio del revuelo en el que fue bajado desde el móvil del Servicio Penitenciario, los periodistas de LN+ distinguieron que Corazza no llevaba puesto el chaleco antibalas; y que en cambio sí lo llevaba puesto cuando salió de los Tribunales. Apenas fue conducido hacia el interior de la camioneta para retornar a su lugar de detención, el productor insistió en su inocencia y entre llantos dijo: “No hice nada”.
“Me escribe un amigo penalista y me dice que es obligación que tenga puesto el chaleco antibalas”, dijo Luis Novaresio durante el pase de su programa Buen día Nación con el noticiero 8 AM que conduce Luis Majul con Débora Plager y Marina Calabró por la pantalla de LN+.
“Fue un error no habérselo puesto en el momento que ingresó al juzgado”, añadió Novaresio. “Cuando ingresó (a la indagatoria) no lo tenía puesto”, corroboró Calabró. “Es un requerimiento y una norma interna del Servicio Penitenciario Federal que el detenido lleve puesto el chaleco antibalas”, completó el conductor del ciclo + Entrevistas.
Según información a la que pudo acceder LA NACION, en un primer término Corazza estaría implicado solo como “consumidor”, pero la indagatoria de esta mañana (en la que comparecen los otros tres acusados) será clave para determinar si el productor tuvo también otro tipo de responsabilidad en este armado delictivo que funcionaba hace 20 años.
En este sentido, Plager pidió “no perder el foco en los integrantes de la banda” y Novaresio asintió: “Totalmente. La notoriedad (de Corazza) es importante, pero hay una estructura detrás que hay que analizar”, finalizó.
Quién es Marcelo Corazza
Marcelo Corazza tenía 29 años cuando ingresó como suplente a la primera edición de Gran Hermano, en reemplazo del renunciado Gustavo Jordurcha. En aquel momento, era profesor de educación física y entrenador de rugby.
Su coronación televisiva le abrió las puertas a varios trabajos en la pantalla chica, entre los que estuvieron la conducción del programa infantil Megatrix y el solidario Dar es Dar. Poco después, se sumó al staff de Telefe como productor.
Con esta nueva función fue parte de numerosos proyectos del canal propiedad de la empresa Viacom, como Mosca y Smith, El Primero de Nosotros, Bartender, La Máscara y Pequeñas Victorias 2. Actualmente, trabajaba en el departamento de locación y coordinaba parte de la producción en los debates de la edición actual de Gran Hermano, con cuyos participantes tiene numerosas fotos en su perfil de Instagram.
Anoche, el canal emitió un comunicado en el que informó la suspensión de Corazza hasta que se “clarifique” esta situación. Asimismo, la compañía abogó por el “rápido esclarecimiento de los hechos” y se mostró predispuesta a colaborar “inmediatamente” según sea requerido.