El periodista de LN+ habló en su habitual columna e hizo énfasis en las decisiones del ministro de economía Sergio Massa y los ajustes del gobierno
- 4 minutos de lectura'
El expresidente Macri se debe estar matando de risa: después de haber sido casi desollado por la decisión de aumentar las tarifas, ahora, los mismos que lo señalaban con el dedo, acaban de tomar una medida igual. O peor. Aunque les da un poco de vergüencita reconocer que se trata de un ajuste, hecho y derecho.
El archivo no perdona.
A Macri, por insensible, gorila, de derecha, había que fusilarlo en plaza de Mayo.
Los chicos grandes de la Cámpora, el kirchnerismo y los hipócritas del Frente de Todos protestaban contra el incremento de las boletas de luz, de agua y de gas. Y gritaban: “tarifazo nunca más”.
El propio Sergio Massa, nuevo ministro del ajuste, dijo, en 2019 que más de 30 millones eran víctimas del tarifazo por una política del gobierno que benefició a empesas amigas.
Pero en 2015, cuando el expresidente empezaba a gobernar, el exintendente de Tigre interpretaba que quita de subsidios es sinónimo de ajuste.
¿Y dónde están ahora los chicos grandes de La Cámpora, los irreversibles que no iban a aceptar un acuerdo con el FMI, ni las condiciones de ningún laboratorio extranjero, ni un tarifazo, ni nada que se le parezca?
Pero no solamente son hipócritas.
Además, quieren tapar sus mentiras, con un falso progresismo de café.
Publicando una lista “negra” de quienes, según ellos, recibieron subsidios millonarios para pagar la luz, en el año 2011.
Como vuelan a la altura de las serpientes, se olvidaron de un pequeño detalle: el subsidio fue otorgado por el Estado de manera legal.
Y como parece que no consideraron la publicación tan baja ni tan abyecta, empezaron a perseguir a famosos, para que expliquen como cometieron esa barbaridad.
¿Hace un poco de ruido, no?
Que lo hagan, además, justo de la señal donde sus dueños fueron procesados y condenados por una evasión fraudulenta de más de mil millones de dólares.
¿Y qué me contás del paso de comedia de Pablo Moyano en el día de hoy?
Escoltado por una guardia pretoriana (igual que Máximo Kirchner, cada vez que la Cámpora se moviliza), corrido por izquierda por los camioneros de verdad, y con una causa abierta como jefe de una banda de criminales que habría defraudado al club Independiente, ahora, que el presidente está en la lona, parafraseó Cristina para decirle que ponga lo que tiene que poner.
Son unos panqueques de crema y de dulce de leche. Vuelta y vuelta.
¿Te acordás de esta foto? (La de Hugo y Pablo Moyano en la quinta de Olivos en el medio de la pandemia).
¿No hace tanto tiempo, eh?
Fue el 24 de agosto de 2020, en la quinta de Olivos.
Ellos compartieron un asado largo.
Mientras, al resto de los argentinos permanecían encerrados, sin poder trabajar.
Fue un anticipo del Olivos Gate. Incluso se abrió una causa judicial. Pero tanto Alberto como los Moyano fueron sobreseídos por el fiscal, Fernando Domínguez y el juez Lino Mirabelli. Acertaste: son los mismos magistrados que aceptaron la reparación económica del presidente y su compañera Fabiola Yañez.
¿Y sabés cuál fue el argumento? Que se trató de un almuerzo de trabajo.
Pablo Moyano, además de todo eso, es un escrachador profesional. Pensó que nos íbamos a asustar cuando, hace un tiempo, pegó carteles contra mi familia. Pero hace dos semanas tomó un poco de su propia medicina cuando entraba a la Casa Rosada, y un grupo de manifestantes lo increpó, al grito de ladrón.
Y encima ahora, este delirante, propone estatizar la comercialización de granos. Y si se pudiera, los puertos también.
Multimillonarios, acusados de corrupción, eternizados en los sindicatos y en la política también, encima nos quieren dar clase de economía, y de moral.
Menos mal que existen fiscales como Diego Luciani y Sergio Mola, que no se achican ante las amenazas de la Cámpora.
Menos mal que, parece, que ahora sí, en la provincia de Jujuy, los fiscales y los jueces le perdieron el miedo a Milagro Sala.
Pero ayer, nos enteramos que, desde su prisión domiciliaria, la líder de la Tupac Amaru sigue manejando más de 20 mil planes sociales.
Y ya que se lanzó a hacer un ajuste, aunque tardío y disfrazado de igualitario
¿Qué espera el ministro de Economía para sacar a esa gente del yugo de esa mujer tan violenta y tan corrupta?