En su tradicional columna política, el conductor de +Voces vaticinó qué puede pasar si el oficialismo pierde las elecciones por una diferencia mayor a la de las PASO
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles, en el inicio del programa +Voces, Luis Majul realizó su habitual columna política en la que tocó una serie de temas de la actualidad, como el control de precios y la disparada del dólar. El periodista habló también de lo que puede pasar si el oficialismo pierde las elecciones del próximo 14 de noviembre por una diferencia mayor que en las PASO. El conductor dijo que en ese caso “hay posibilidad de que Cristina (Kirchner) rompa todo”.
Majul arrancó su columna en +Voces haciendo alusión a la convocatoria realizada por el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, a las cámaras farmacéuticas, con la posible intención de aplicar control de precios a los medicamentos.
“Es tan burdo e inútil lo que impulsa Feletti con el congelamiento de precios en general y contra los laboratorios en particular, que a veces te dan ganas de decir: ‘Volvé, Guillermo ‘Patota’ Moreno, te perdonamos!’”, expresó el periodista, en referencia a quien fuera secretario de Comercio Interior del kirchnerismo entre el 2006 y el 2013.
Más adelante, el conductor de +Voces, se refirió a la agresión del expresidente Mauricio Macri a un reportero de C5N ocurrida esta mañana frente a los tribunales de Dolores. “Con el manotazo de Mauricio Macri al micrófono de C5N nos cabe las generales de la ley. Soy socio de FOPEA (el Foro del Periodismo Argentino) y adhiero al comunicado de repudio”, dijo el periodista.
“Sin embargo -agregó-, no se me escapa que los chicos grandes de Cristina, los de La Cámpora y los medios hegemónicos K intentan usar el remanido recurso del ‘Macri cuco’, para ver si pueden arañar un votito más, en el medio de la debacle electoral”.
“Ya lo habían intentado ayer tratando de convertir este mal chiste de Macri, en el medio de la campaña, en una especia de apoyo virtual de Los Monos en Rosario”, añadió en referencia a una broma que había dicho el expresidente en Santa Fe, cuando señaló que no tomaba vino, ni café, pero que lo de él era “la heroína y el crack”.
Más adelante, Majul se refirió a “las tres o cuatro cosas que importan hoy”. A continuación, enumeró: “Una: la explicación de la disparada del dólar que, se encuentra al borde de los 200 pesos, junto con una inflación que, en octubre, va a volver superar, una vez más, el 3 por ciento”.
“Dos: los detalles de la presentación judicial de Graciela Ocaña para evitar que la vicepresidenta cobre dos jubilaciones de privilegio, se lleve 2,5 millones de pesos por mes y embolse un retroactivo de 120 millones de pesos”, continuó el conductor.
En tercer lugar, el periodista se refirió a “la trama secreta del pedido de sobreseimiento de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, en las causas Los Sauces y Hotesur, en la que están procesados como miembros de una asociación ilícita”.
Finalmente, en el cuarto punto de su enumeración, el conductor expuso: “La posibilidad de que Cristina rompa todo, si es que se confirma y eventualmente se amplía, la derrota del Frente de Todos a nivel país, en la provincia de Buenos Aires, y con alto impacto en el senado nacional y la cámara de diputados”.
“A propósito de esto, en la última encuesta de Jorge Giacobbe, hay una pregunta con una respuesta muy sugestiva: ‘¿Cómo cree que serán los resultados de las próximas elecciones comparadas con las PASO?’ El 46.7 por ciento afirma que el Frente de Todos va a perder por mayor diferencia”, concluyó Majul.
LA NACION