Los periodistas trazaron un paralelismo entre los conceptos de los dirigentes argentinos con las declaraciones de Putin sobre el atentado a la planta nuclear ucraniana
- 3 minutos de lectura'
La preocupación por la guerra entre Rusia y Ucrania es cada vez mayor. En medio de los últimos bombardeos en una planta nuclear ucraniana se desató un voraz incendió que alertó en cuanto a las consecuencias que podrían desatarse. El mundo espera por la paz y cada día se conoce más información acerca del conflicto bélico. Este viernes, en el pase entre 8.30 AM y Buen día Nación, por la pantalla de LN+, los periodistas Luis Majul y Luis Novaresio analizaron la situación mundial, y trazaron una comparación entre polémicas declaraciones de Hebe de Bonafini y Luis D´Elía con un discurso del presidente ruso Vladimir Putin.
El ataque a la planta nuclear de Zaporizhzhia significa una escalada mayor en la guerra. Se trata de la empresa que abastece gran parte de la energía de Ucrania. Además, se considera un peligro mundial debido a que los químicos presentes en el lugar podrían ser letales para la población. Ante lo ocurrido, Putin afirmó que se trató de un autoataque para culpar a Rusia, y dejar sus acciones en la mira del mundo. Sin embargo, esta versión fue poco creíble.
En este sentido, Luis Majul hizo referencia a un material de archivo presentado por Débora Plager en 8.30 AM (LN+) sobre una misma teoría que esbozó el líder Ruso en la que habla de un autoataque con un fin social, refiriendo a lo sucedido con las Torres Gemelas en 2011. “Me veo en la obligación de dar a conocer la agenda oscura de otros líderes, que se ríen en la cara de todos nosotros, mientras juntan dinero y acumulan poder”, expresa frente a un grupo de periodistas refiriendo a autoridades de Estados Unidos.
“Se creen impunes y exentos de todo juicio moral, ya que piensan que la sociedad jamás tendrá conocimiento de esto. Esto comenzó tiempo atrás, con el ataque a las Torres Gemelas. Un ataque orquestado por el propio gobierno estadounidense para desmoralizar a la población”, aseguró sobre el atentado más recordado de los últimos tiempos. Y afirmó que este accionar se llevó a cabo con el objetivo de apuntar contra una religión con el objetivo de “destrozar la espiritualidad de la gente”.
Al escuchar estas palabras, Luis Majul refirió a la misma postura que Putin tuvo al momento de conocer este nuevo ataque: “Hoy acusa de los ucranianos de sabotear su propia planta nuclear”. De inmediato, Luis Novaresio tomó la palabra e indagó: “Es un clásico de los autoritarios. ¿Te hace acordar a alguien en la Argentina, que decía esto?”. Sin dudarlo, Débora Plager nombró a la fundadora de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien en diversas declaraciones se mostró en sintonía con la postura con el líder ruso sobre el atentado ocurrido en 2011.
“¿Te hace acordar a alguien que cuando voló la AMIA dijo que había sido un autoatentado?, indagó nuevamente Novaresio a su colega. “Sí, Luis D’elia” respondió. En 2017 el dirigente político fue apresado bajo el marco de la investigación en el que se lo señalaba como parte de un presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Ante esta coincidencia de estos tres reconocidas figuras políticas, el conductor de Buen día Nación afirmó: “La matriz de los autoritarios ,de los fascistas. Siempre recurre a lo mismo”. “La teoría conspirativa”, concluyó Plager.
LA NACION