En LN+, el periodista analizó la denuncia que hizo el diputado contra la vicepresidenta por el Consejo de la Magistratura
- 6 minutos de lectura'
Luis Juez lo hizo de nuevo. Le acaba de poner un freno a Cristina al denunciarla penalmente por desobedecer a La Corte. Olvidate, por un momento, de la complejidad del Consejo de la Magistratura.
Lo que importa es que el tipo, a la Jefa del Frente, le pone límites, todo el tiempo.
En realidad, Cristina lo tiene en la mira desde hace mucho. Desde el momento en que Juez rechazó una propuesta que consideró indecente. La oferta de Cristóbal López de un cheque en blanco para financiar su eventual candidatura a gobernador de Córdoba.
Denuncié en los Tribunales federales a Cristina Kirchner por desobedecer a la Corte Suprema de Justicia y avanzar en la designación del kirchnerista Martín Doñate para integrar el Consejo de la Magistratura. pic.twitter.com/sTwACDxVTL
— Luis Alfredo Juez (@ljuez) November 24, 2022
Fue en 2005.
El que le insistió para que fuera a ver a Cristóbal fue el entonces secretario legal y técnico de la presidencia Carlos Zannini, vacunado VIP, siempre del lado oscuro de la política.
Juez, que era intendente de Córdoba, lo visitó en su oficina.
Pero le dijo que no.
Los escandalosos detalles están en mi libro El Dueño. El resumen del cuentito lo hizo el propio Juez, a su debido tiempo. Desde ese momento, Juez, para el kirchnerismo, se convirtió en mala palabra.
Y no dejaron de acosarlo nunca más.
El ataque más fuerte y más artero fue cuando lo acusaron falsamente, en 2010, de tener varias cuentas en el exterior, sin declarar.
No solo resultó sobreseído. También probó que sus denunciantes trabajaban como personal tercirizado de la SIDE de la entonces presidente Cristina.
Pero el último ataque fue el montaje de indignación de casi todo el Frente de Todos, cuando Juez, en la mesa de Mirtha Legrand, dijo que los 40 años de democracia no habían servido para cambiar la vida a los argentinos.
Con su controvertida frase, el senador logró el milagro de que salieran a pegarle juntos, tanto Alberto como Cristina.
Pero Juez dobló la apuesta: Se entiende porque lo atacan.
Juez, para decirlo de manera elegante, es un grano en la cola para el Frente de Todos en general y para Cristina en particular.
Y, puesto en el Consejo de la magistratura, los va a volver locos a todos k que pretendan hacer trampa. Nos detenemos en este asunto para diferenciar lo relevante de lo anecdótico. La información importante de las campañas sucias.
Campañas sucias como la de lo alcahuetes pagos del kirchnerismo para usar la movida anti mufa con el objetivo de no hablar de lo importante: la suba del dólar, el crecimiento de la inflación y el conurbano bonaerense convertido en un polvorín.
A propósito. Hace poco Eduardo Feinmann identificó quiénes y cómo alentaron la campaña anti mufa.
Separar el ruido de lo relevante es nuestra obligación. Como es nuestro trabajo poner el foco en la discusión sobre el legado histórico de Hebe de Bonafini. Hoy, para homenajearla, La mayoría de los diputados k la trataron como si hubiera sido perfecta.
Pero José Luis Espert, en el medio de la sesión, mostró la otra cara de la presidente de Madres de Plaza de Mayo.
Y también es importante lo que hicieron los diputados de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, Graciela Ocaña, Martín Tetaz y Alejandro Finocchiaro, al redactar un pedido de informe para que Luana Volnovich explique porque el PAMI va a comprar cotillón para el Mundial por más de 14 millones de pesos, mientras desatienden a los jubilados para urgencia como la compra de bolsas de colostomía.
Podrán argumentar que no se trata de un gasto descomunal.
Pero entonces tendrán que explicar también por qué no les dan a nuestros jubilados lo mínimo que necesitan para vivir con dignidad.
También tendría que explicar, Cristina Kirchner, porque no suministra información sobre el monto de las dos jubilaciones de privilegio que viene cobrando desde que asumió como vice.
Quienes se especializan en el tema insisten con que debería estar recibiendo cerca de 7 millones de pesos, y que estaría negociando para cobrar un retroactivo de más de 200 millones de pesos.
Ojalá la justicia la obligue a cumplir con la ley de información pública. Ojalá nos reconozca el derecho de saber cuánto cobra de la nuestra. La misma regla debería servir en el caso de Sergio Berni.
El ministro de seguridad de la provincia acaba de decir que la denuncia publicada en el programa de Jorge Lanata sobre su patrimonio y su declaración jurada es una operación de prensa.
Pero lo correcto sería que aclarara punto por punto, como lo hizo Luis Juez cuando hablaron de sus supuestas cuentas en el exterior.
Y es relevante también decir que el dólar sigue subiendo, y que se acerca peligrosamente a los niveles de julio, cuando Alberto y Cristina tuvieron que recurrir a Sergio Massa para detener la escalada.
Hoy, los arbolitos lo vendían a 318 pesos.
En las últimas 8 jornadas aumentó 26 pesos.
Solo desde comienzo de semana acumuló un alza de 12 pesos. Es decir: casi un 4 por ciento.
El dato alarmante es este: se encuentra apenas a 20 pesos de distancia del pico que se registró en julio, con 338 pesos. Al fin y al cabo, aunque Massa lo retó, Gabriel Rubistein tenía razón.
Los tres fantasmas de la economía están ahí, agazapados.
- Hiperinflación.
- Devaluación
- Y Rodrigazo.
Hoy Massa dijo que los que piden devaluación están destruyendo el valor de sus empresas.
Al ministro habría que decirle que lo que viene destruyendo el valor de las empresas es el peor gobierno de la historia de la Argentina. Con Alberto yendo para un lado, Cristina yendo para el otro, y él mismo tratando de hacer pie entre lo que dice, lo que piensa y lo que hace.
¿Y que va hacer finalmente la Corte con respecto a la quita de parte de la coparticipación de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires?
Se habla de un fallo inminente.
De hecho, Rodríguez Larreta lo esperaba para hoy.
E incluso estaba dispuesto a postergar el anuncio del lanzamiento de la candidatura de Fernán Quirós como jefe de gobierno de la Ciudad.
A Quirós, esta mañana lo entrevistamos para 8:30 AM.
¿Sabrá Quirós donde se mete?
¿Tendrá la piel para aguantar los ataques de campaña?
La interna de Juntos por el Cambio está más caliente que nunca.
De hecho, cuando el jefe de gobierno de la Ciudad empezó a nombrar, uno por uno, a los postulantes de la Coalición para sucederlo, pareció sugerir que está dispuesto a enfrentar el liderazgo de Mauricio Macri.
La oposición la va a tener complicada. Los candidatos deben competir, sin pelear.
Ganarle al Frente de Todos, que tiene el doble o el triple de recursos para las elecciones del año que viene.
Preparar un plan de gobierno y un plan de resistencia a los tira piedras, enquistados en los pliegues de la Nación, las provincias y las intendencias municipales.
Y pararse con firmeza ante el intento de Cristina de romper todo, cuando le empiecen a llegar las condenas por sus actos de corrupción. A ella, la República le importa poco y nada. Pero los que votarán a la oposición, esperan que se le ponga un límite. A la vice y a los que amenazan con destrozar el país, si la condenan en el medio del Mundial.