El periodista analizó las publicaciones en redes sociales de Fernando Andrés Sabag Montiel, único detenido por el intento de magnicidio a la vicepresidenta
- 3 minutos de lectura'
El jueves por la noche, un hombre identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel atacó a Cristina Kirchner, al gatillar un arma a pocos metros de su rostro. El hecho ocurrido pasadas las 21:30 hs, causó gran conmoción social, en medio de una gran disputa entre la oposición y el oficialismo, que se trasladó a un pedido de investigación inmediato.
Este viernes, Luis Majul y Luis Novaresio durante el pase en la pantalla de LN+ realizaron un exhaustivo análisis de lo sucedido, con un mismo pedido de Justicia.
Desde hace más de diez días, la residencia de Cristina Kirchner -ubicada en el barrio porteño de Recoleta- se convirtió en un sitio de reunión para aquellos que apoyan a la vicepresidenta, tras el pedido de condena de 12 años, en el marco de la causa de Vialidad.
En la noche del jueves, una de las personas presentes atacó a la vicepresidenta, al disparar contra ella. La bala no salió pero esa intención fue la que generó gran repercusión en la sociedad. Con el trascurrir de las horas, la información respecto al atacante comenzó a ser más precisa.
Este viernes por la mañana, en la pantalla de LN+ se informó minuto a minuto cada nuevo dato al respecto. Durante el pase de 8:30, con la conducción de Luis Majul, y Buen Día Nación, con Luis Novaresio, se informó que la jueza a cargo de la causa iniciada tras el ataque a Cristina Kirchner, María Eugenia Capuchetti, se encuentra librando oficios para poder acceder a las grabaciones de los medios de comunicación presentes en inmediaciones a la casa de la expresidenta. Se busca analizar los movimientos en el lugar, durante las 24 hs previas al ataque.
“La mera visualización de 24 hs de video hasta que llegue va a llevar un rato, no es que nos vamos a enterar ahora”, anticipó Luis Novaresio al tener información de primera mano de un trabajador judicial.
Acto seguido, el conductor señaló que el paso judicial a seguir es la pericia médica a Fernando Andrés Sabag Montiel, detenido desde el jueves por la noche cuando fue interceptado por los presentes luego de gatillar el arma, para determinar si “está en sus cavales”. “Están peritando el teléfono y la computadora que le sacaron del domicilio donde vivía, en San Martín. También, ver las balas que tenía, 100, que secuestraron”, agregó el periodista especialista en política, Gabriel Ziblat.
El rápido accionar de la justicia fue destacable por Luis Majul, quien además mencionó el gran auge de información personal que brinda las redes sociales de Fernando Andrés Sabag Montiel. “Su perfil en Instagram y Facebook es espeluznante, vinculado a grupos violentos”, destacó el periodista, que además señaló que los discursos contrapuestos en marco político actual, no son equiparables a las publicaciones que realizaba hasta el momento el hombre de 35 años.
Las redes sociales fueron la herramienta de Montiel para exponer sus pensamientos políticos, en contra del oficialismo argentino. Asimismo, se vinculaba virtualmente con grupos relacionados con páginas de “logias” u “órdenes masónicas”, “Comunismo satánico”, “ciencias ocultas herméticas” y “coach antisicopatas”. De esta formar, demostró su apoyo a sectores que repudiados socialmente, debido a que históricamente son relacionados con acciones que llevaron a grandes tragedias en la humanidad.
En esta línea, los periodistas remarcaron la gravedad de la puesta en marcha del plan de este hombre en búsqueda de atentar contra la vida de la vicepresidenta. En ese sentido, Luis Novaresio remarcó que el eje central es este hecho, y la búsqueda de Justicia por lo sucedido, mientras que las discusiones alrededor, se trata de un tema secundario.
LA NACION