El periodista repasó en LN+ junto a Luis Novaresio, Débora Plager y Marina Calabró las dolencias que han complicado la salud y la gestión del mandatario argentino en estos tres años de gobierno
- 3 minutos de lectura'
Luis Majul habló de la hernia de disco lumbar que aqueja al presidente Alberto Fernández y sostuvo que “el poder enferma” no solo por la gestión en sí misma, sino por el alto nivel “de extorsión” que ha debido soportar el mandatario de parte de sus aliados en la coalición oficialista.
El titular del Ejecutivo fue diagnosticado este martes con una hernia de disco lumbar y deberá realizarse un bloqueo radicular dentro de las próximas 48 a 72 horas. Por ahora, “se le indica reposo”, detalló un comunicado de la Unidad Médica Presidencial.
Fernández fue trasladado el martes por la tarde al Sanatorio Otamendi por un fuerte dolor de espalda y cerca de las 21.30 abandonó el centro médico acompañado de su pareja, Fabiola Yáñez. La hernia de disco obligó a suspender la agenda que el presidente tenía programada para los próximos días y que incluía un viaje a Chaco, una visita a Lanús el jueves y otra a Entre Ríos, el viernes.
“¿Por qué se enferma tanto el Presidente?”, preguntó Majul durante el pase del noticiero 8 AM con el programa Buen día Nación que conduce Luis Novaresio por la pantalla de LN. En este sentido, recordó el episodio de salud que sufrió Fernández en Indonesia cuando debió suspender sus actividades en la Cumbre del G20 tras un episodio de hipotensión y mareos que derivó en un diagnóstico de gastritis erosiva con signos de sangrado.
“Antes de ser electo, también tuvo un tromboembolismo pulmonar”, recordó su compañera Débora Plager sobre la enfermedad que aquejó a Fernández cuando ya había sido ungido candidato presidencial por Cristina Kirchner, previo a las elecciones generales de 2019; en este caso, se trató de un cuadro clínico que ocurre cuando los trombos, que son coágulos sanguíneos, quedan atrapados en el circuito de la arteria pulmonar.
“No es una simplificación plantear que el poder enferma. También se podría decir que hay quienes viven el poder con más alegría, pero el poder enferma y envejece”, sostuvo Majul sobre la salud del mandatario. “Si el poder enferma y envejece, estar en esta coalición, en donde el nivel de narcisismo y mezquindad es grande, debe ser el doble”, subrayó Novaresio.
En este punto, Majul reconoció que “independientemente de cómo gestiona Alberto Fernández, que lo hace muy mal, qué nivel de extorsión política ejerce Cristina Kirchner”, en el sentido de los embates que ha recibido el Presidente de parte de sus aliados en el Frente de Todos durante más de tres años de gobierno.
“Y ellos creen que no nos acordamos de las peleas. ¿Te acordás cuando el Presidente decía ‘jamás me voy a pelear con Cristina’?”, preguntó Novaresio. “Falta poco para las elecciones y hay que estar muy atento: hay que pensarlo muy bien antes de votar”, finalizó Majul.
LA NACION