Durante el pase por la pantalla de LN+, el conductor de 8AM habló sobre la cantidad de dinero que el actual ministro de Economía destinó en medio de su campaña
- 3 minutos de lectura'
Faltan 17 días para las elecciones generales en la Argentina. De cara al último trama de la campaña, los cinco candidatos (Javier Milei, Sergio Massa, Patricia Bullirch, Juan Schiaretti y Myriam Bregman), agudizan sus propuestas y estrategias para atraer los votos que necesitan. En este sentido, el candidato de Unión por la Patria y actual ministro de Economía que aspira a ser el próximo mandatario, es quien por su puesto pone el marcha diversas medidas que podrían beneficiarlo. Este jueves, durante el pase entre Luis Majul y Luis Novaresio en la pantalla de LN+, el conductor de 8 AM reveló el gasto que está generando.
Tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que colocó al oficialismo en tercer lugar con la obtención del 27,28 % y determinó que Sergio Massa era el candidato, se encendieron las alarmas del oficialismo en pos de tener una mejor performance en octubre. Estos números afilaron la campaña, y el actual ministro devaluó el peso, y más tarde lanzó una serie de medidas para compensar la decisión. Bonos, aumentos de jubilaciones, suspensión de aumentos de prepagas, créditos, acuerdo de precios y devolución del IVA fueron algunas de medidas.
Por supuesto que dichas decisiones están relacionadas a alivianar la agónica situación económica del pueblo y lograr un bienestar social, aunque también buscan empujar hacia arriba su intención de voto. En este sentido, fue Luis Majul durante el pase con su colega, Luis Novaresio, por la pantalla de LN+, quien reveló el costo que -hasta el momento- el actual ministro de Economía generó con este objetivo: “5500 millones de dólares en todo este cuentito. Son casi dos puntos del PBI (Producto bruto interno)”.
Previamente, Luis Novaresio había expresado su preocupación por una futura transición del gobierno actual con el que tomará el poder, debido a que el actual ministro está “ocupado en su campaña”. “Imaginate si el ministro entrara en el ballotage. Si esto es un despilfarro antes de las PASO, y es un despilfarro de las PASO para acá, imaginate si hay que resistir el despilfarro del ballotage hasta acá”, comentó Marina Calabró respecto a la actual situación económica con el dinero invertido, que podría ser un problema futuro debido a la falta de divisas para cubrir gastos tras las elecciones.
En la misma línea, el conductor de Buen día Nación (LN+) preguntó retóricamente quién es la persona que gobierna el país de acá a diciembre, en relación a la desdibujada figura de Alberto Férnandez y teniendo en cuenta que hoy por hoy la prioridad para Massa se centra en el eje de campaña.
“El dólar se fue a 843”, lanzó el conductor como uno de los recientes sucesos que alerta a la sociedad, debido al alto costo de la divisa internacional, lo que se traduce en el aumento del costo de diversos productos que afecta diariamente al argentino, y que pone en el centro de atención el poco valor que hoy por hoy tiene la moneda nacional.
LA NACION