El periodista destacó el protocolo que debió seguir para lograr un mano a mano con el actual capitán de la selección argentina, quien anunció que este domingo será su último partido en un Mundial
- 3 minutos de lectura'
La selección argentina jugará la final de la Copa del Mundo por sexta vez en su historia este domingo en Qatar, en una jornada legendaria que será, también, la del último partido de Lionel Messi en un mundial de fútbol. Así lo anunció el capitán, con el estilo que lo caracteriza, medido y relajado, después del partido por la semifinal que terminó con la goleada argentina por 3-0 ante Croacia.
Después de analizar las declaraciones y el parsimonioso semblante del 10 albiceleste, Luis Majul repasó los inicios del futbolista nacido en Rosario, el 24 de junio de 1987, y recordó todo lo que tuvo que hacer para poder entrevistarlo en Barcelona, poco antes de que se disputara el Mundial de Rusia 2018.
“Los que lo conocen a Messi dicen que en los últimos años hizo un gran trabajo mental”, reconoció Majul durante el pase del noticiero 8.30 AM, que conduce junto con Débora Plager y Marina Calabró, con el programa Buen día Nación de Luis Novaresio.
En ese sentido, los periodistas de LN+ destacaron que, aún cuando se lo ve más relajado y feliz, Messi siempre siguió una misma línea a la hora de brindar declaraciones, salvando algunas situaciones extraordinarias como las vividas después del angustiante partido contra Holanda por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
“Estoy orgulloso de poder terminar mi viaje mundialista jugando esta final. Es emocionante lo que estoy viviendo. El domingo será mi último partido en un Mundial”, anunció Messi luego de la enorme victoria por 3-0 ante Croacia. Siempre equilibrado con sus palabras, argumentó que “pasarán muchos años hasta el próximo torneo”, por lo que “espero poder terminar de la mejor manera”.
“Cuando entrevisté a Messi, después de conseguir el ok de su papá y de sus agentes de prensa, tuve que enviar una carta al club Barcelona, que trabaja como una multinacional, es muy formal. Y Messi también es eso: está criado en los cánones del respeto”, recordó Majul.
La conversación salió al aire en el ya histórico programa La Cornisa, que comenzó en el año 2000 por la TV Pública, siguió por América TV y actualmente se emite por LN+. La entrevista de Majul se centró en las dificultades que tuvo que superar Lionel Andrés Messi Cuccittini (ese es su nombre completo) para convertirse en futbolista profesional, entre otros hitos de su carrera que comenzó en su ciudad natal, Rosario.
“Y ahora, luego del rechazo que recibió de parte de la Argentina con la idea de que Messi no ganó nada, se lo ve empoderado, y hoy es el capitán dentro y fuera de la cancha”, agregó Majul. A la hora de los recuerdos sobre los inicios del astro futbolístico de este siglo, Novaresio trajo a cuenta una anécdota que le contó el médico que trató por primera vez la dificultad que tenía Messi para seguir creciendo cuando era niño.
“Diego Schwarztein, que fue el primer médico que tuvo Messi, cuenta la personalidad que tenía, con un talento y una inteligencia muy enfocada; como ahora que se habla de distintas inteligencias, él tenía un enfoque y un talento que se estaba desarrollando, y, como no consigue que nadie le pague el tratamiento en la Argentina, por eso se fue a Barcelona”, concluyó Novaresio.
LA NACION