En su columna editorial de LN+, el periodista habló sobre las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto, quien cuestionó el rol del periodismo en la candidatura y posibilidades de Javier Milei
- 2 minutos de lectura'
En su clásica columna de LN+, Luis Majul se refirió a la presencia de Javier Milei como precandidato presidencial y las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto, quien en una entrevista que le concedió a la señal aseguró que el canal y el periodismo en general sobreestima e impulsa las posibilidades del referente de La Libertad Avanza.
A continuación, la columna editorial completa de Luis Majul:
¿Quién está inflando a Milei? Ayer, en el pase con José del Río, Miguel Ángel Pichetto, que tiene pocas pulgas, acusó al periodismo en general, y a LN+, en particular, de estar propiciando la candidatura de Milei. Para decirlo sin vueltas: de estar inflándolo, más allá de sus reales posibilidades.
La teoría de Pichetto es que todos trabajamos para él. Desde Cristina Kirchner, con el asuntito de los dos tercios, hasta los periodistas, quienes no valoramos el aporte de Juntos por el Cambio, y la calidad de sus candidatos. Por supuesto: como es peronista, olvidó asumir su propia responsabilidad.
Es decir: la de Juntos por el Cambio, la fuerza política que en las últimas elecciones legislativa salió primera y ahora se pelea por cualquier cosa, con una virulencia que sus adherentes rechazan. Con un serio problema de liderazgo y una interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich muy pareja y demasiado intensa, la conducta de Joaquín de La Torre en las últimas horas también explica por qué Juntos corre el riesgo de perder, si en el Pro no dejan de pegarse por debajo de la cintura.
De la Torre dice que Larreta no quiere ser presidente sino inspector de veredas. Y le pide al jefe de gobierno de la Ciudad que se baje, porque está perdiendo como en la guerra.
De la Torre parece más un delegado de Milei y Cristina que un cuadro de Patricia Bullrich. Dicen que podría estar resentido porque no fue el elegido de Patricia para competir en las PASO para ser gobernador.
Pero en los hechos parece un cuadro de Milei. A dirigentes como él debería estar mirando Pichetto y no al periodismo, ni a LN+.