En su editorial de LN+, el periodista habló sobre la aparición pública que realizará hoy la vicepresidenta en La Plata y la especulación dentro del Frente de Todos sobre su discurso
- 2 minutos de lectura'
En su clásica columna de LN+, Luis Majul se refirió a la aparición pública que realizará Cristina Kirchner hoy en La Plata. El periodista detalló las especulaciones dentro del Frente de Todos sobre lo que dirá la vicepresidenta con respecto al futuro electoral del espacio y sobre la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
A continuación, la columna editorial completa de Luis Majul:
¿Qué va a decir hoy Cristina? Cerca de Cristina dicen que ella hoy dará una señal a la tropa que le permita discernir para quién hay que jugar en las próximas elecciones nacionales.
A quienes les gusta apostar creen que seguirá insistiendo con la mentira de que la proscriben, que no se bajará todavía de ninguna candidatura, y que embestirá de nuevo contra el FMI, en el medio de la corrida cambiaria. Es decir, en sentido contrario al que ahora mismo está operando Sergio Massa, quien aspira a que el Fondo le anticipe hasta 10 mil millones de dólares, antes de junio de este año.
Es decir: Cristina, con el dólar a casi 500 pesos, hablará en la misma línea insostenible en que lo viene haciendo su hijo Máximo, en las últimas apariciones.
Como viene sucediendo desde hace unas tres semanas, hay, dentro del peronismo, sectores que no apoyan el operativo clamor, pero que le piden una definición ya, para arrancar con la campaña cuánto antes. Quizá el mayor exponente de la necesidad que tiene su feligresía de que emita una señal, haya sido Dady Brieva, cuando durante la primera semana de abril, suplicó a Cristina, después de reconocerse cómo su perro, que necesitaba que le dijera cuándo y cómo tenía que ladrar. Si tenía que morder a alguien o hacerse el muertito.
Y en las antípodas de Dady está Juan Grabois, el mas vivo de todos, quien después se sacarle a Alberto Fernández planes y altos cargos en el gobierno y a Cristina y Máximo bancas y unas cuantas cosas más, ahora le anticipó a la vice, por televisión, que ni borracho va a apoyar a Massa, aunque se lo pidan de rodillas.
¿Cristina se atreverá a contradecir al ministro sin cartera del Papa Francisco? ¿O terminará ungiendo a Massa como el candidato único de la unidad y la desesperación?