En LN+, el periodista analizó la reunión del embajador de Estados Unidos en el país con sindicalistas; y cuestionó la actitud del kirchnerismo ante los problemas económicos
- 4 minutos de lectura'
Que la banda de los copitos no tape el escándalo de la inflación, ni la prosecución del juicio por corrupción contra Cristina.
Eso es lo que dicen las encuestas. Eso lo que escriben en las redes algunos tuitstar muy ingeniosos, a los que hoy leí para testear el humor de los argentinos.
Esto no le quita relevancia política al atentado.
Solo disipa el humo que, alrededor del hecho, nos quieren vender, por ejemplo, el abogado carancho de Cristina, Juan Manuel Ubeira, ahora querellante en la investigación. O el jefe de grupo de tareas sucias de la vice, el ex expía Rodolfo Tahilhade. O dirigentes impresentables como Pablo Moyano, y Hugo Yasky.
Tailhade, agitando el humo de la célula terrorista neonazi intergaláctica. Moyano, horas después del ataque, responsabilizándonos, junto a otros periodistas, de haber sido los verdaderos instigadores del magnicidio. Y Hugo Yasky, hace un ratito nada más, intentando dejar pegada a Patricia Bullrich por lo que pasó en la esquina de Juncal y Uruguay.
Ahora mirá a estos dos hipócritas. Ambos con el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley.
Pablito, alias “el salvaje”, para justificar la foto, dijo: Stanley “es más peronista que muchos de los nuestros”.
Y Yasky ¿Quién diría? Ingresó por la puerta grande la embajada, junto a Roberto Baradel, para hablar de los derechos laborales de los trabajadores, hace un ratito.
¿Y si prueban con defender el salario de sus representados? ¿Y si prueban con bajar la inflación? Porque viajamos, a velocidad de la luz, rumbo al 100 por ciento de inflación por mes. Además se acaba de conocer la inflación mayorista. Trepó el 8.2 por ciento.
Este dato preanuncia -ojalá que me equivoque- una inflación, en septiembre, casi igual que la que acabamos de conocer.
Leé bien:
El 50 por ciento de los argentinos gana menos de 100 mil pesos. Es decir: un poco más de 300 dólares. Y las paritarias se mueven más lento.
Mucho más lento.
El INDEC dice que el kilo de carne apenas supera los mil pesos, pero no hay lugar ni barrio en donde se le encuentre a menos de 1.300 pesos.
El kilo de pan, en septiembre, pasará de 350 pesos a 430 pesos.
El litro de leche, en sachet, está entre 100 y 200, según la marca, el barrio y la cara.
El alquiler en la Costa, para estas vacaciones, pagando al 100 por 100, sin el beneficio del pre viaje, puede llegar a aumentar hasta un 280 por ciento de punta a punta.
En Clarín, hoy mismo, apareció el ejemplo del costo de un apart hotel para dos personas, para enero de 2023. Pasó de 99 mil a 200 mil, y sanseacabó, como diría Máximo Kirchner.
Para que terminen con el chamuyo de los copitos y la mar en coche, te ofrecemos aquí la lista de los 10 productos de consumo masivo que más aumentaron desde enero hasta agosto, según Data Market, la consultora de Damián Di Pace:
- Pañales 146,8%
- Huevos 131,5%
- Azúcar 129,2%
- Rollo de cocina 109,8%
- Papel Higiénico 98,7%
- Yogures 85,8%
- Cereales 83,1%
- Aceite 80,3%
- Hamburguesas 80,2%
- Harina 79,3%
Recordemos que el 15 de marzo de este año el Presidente anunció, con bombos y platillos, el inicio de la guerra contra la inflación. Pero ahora, a dos años y nueve meses de iniciado el peor gobierno de la historia reciente de la Argentina, ayer, el jefe de gabinete, Juan Manzur, se dignó, por fin, a concurrir a Diputados, para responder las preguntas de los legisladores.
Así como en su alegato a la bartola Cristina no mencionó ni una sola vez la palabra inocente, Manzur jamás pronunció la palabra inflación. Debe ser por eso que el diputado Wolf le preguntó: Usted ¿Dónde vive?
Mientras @JuanManzurOK habla de otro país y tarda un año en venir a contestar preguntas incumpliendo con la Constitución Nacional tenemos 7% de inflación agosto y 100% proyectada anual. Manzur en el país de las maravillas.
— WW (@WolffWaldo) September 14, 2022
Mi exposición en la sesión de hoy. pic.twitter.com/r8jNV82s8B