El periodista de LN+ reflexionó en su habitual columna sobre el proyecto de ley que impulsa el kirchnerismo para eliminar las PASO
- 7 minutos de lectura'
¿Qué les pasa?
¿La Argentina se derrumba, en el medio de una inflación explosiva y unos salarios de hambre y ellos siguen jugando al gato y al ratón?
¿Qué le pasa, señor ministro Eduardo (Wado) de Pedro?
¿Tienen casi de la mitad del país sumido en la pobreza y usted sale con que lo están convenciendo al presidente para ver si se digna a cambiar las reglas de juego y que no haya PASO con el fin de evitar una derrota catastrófica en el año 2023?
Porque la última vez que lo escuché expresarse o decir algo relevante y de alto impacto fue cuando usó su cuenta de Twitter para responsabilizarnos a los periodistas por el atentado contra Cristina.
No es un loco suelto ni es un hecho aislado: son tres toneladas de editoriales en diarios, televisión y radios dándole lugar a los discursos violentos. Son los que sembraron un clima de odio y revancha, y hoy cosechamos este resultado: el intento de asesinato a @CFKargentina.
¿Así que ahora, señor ministro, de buenas a primeras, como los argentinos no tenemos ningún problema, usted, o sus amigos gobernadores o intendentes quieren convencer a Alberto para cambiar el fútbol por el waterpolo en el medio del partido?
Porque, a pesar de que muchos lo perciben como un funcionario que no transa, nosotros, que lo venimos siguiendo, nos estábamos por mandar a hacer una remerita, con la leyenda:
“Wadito: Yo te vi abrazado a Luis Barrionuevo”.
Barrionuevo ¿lo tiene?
Uno de los sindicalistas más desprestigiados de la Argentina, junto a Hugo y Pablo Moyano, y Roberto Baradel, por supuesto.
El mismo que hace unos años explicó como los Consejos Directivos de los Sindicatos cobraban retorno de los abogados y de los jueces involucrados en los juicios laborales colectivos.
El mismo que hace un ratito habló de usted como uno de los presidenciables del Frente de Todos. Déjeme que le refresque la memoria, por si ya se olvidó.
Perdón que me desvíe un poco de tema, pero déjeme que le pregunte.
¿Tuvo usted acaso algo que ver con un controvertido y reciente fallo de la jueza laboral Ana Alfie, quien en marzo del año pasado había dado por válidas las elecciones que le ganó su cuñado Dante Camaño a Barrionuevo en la seccional porteña de gastronómicos y ahora, de buenas a primeras, la misma magistrada, las declaró inválidas?
¿Está usted, al tanto, De Pedro, que los gastronómicos de la Capital, tienen guardados, por la correcta gestión de Camaño, unos 35 millones de dólares y que Luisito les quiere hincar el diente?
¿Le llegó algún comentario sobre una empresa de alimentos cuya propiedad le adjudican a Barrionuevo y que estaría haciendo buenos negocios en la provincia de Buenos Aires que gobierna Axel Kicillof?
Bueno. Cualquier cosa nos llama y cambiamos figuritas. Usted me cuenta como hicieron para que la jueza Alfie haya borrado con el codo lo que escribió con la mano y nosotros le contamos lo que sabemos sobre los emprendimientos de Barrionuevo.
Pero mientras tanto.
¿Qué le pasa al Frente de Todos Delirantes (del primero al último)?
Porque Alberto, que cuando quiere reacciona más rápido que un bombero, hoy, durante la cumbre de cancilleres entre la CELAC y la Unión Europea, pareció responderle a De Pedro al toque, al reclamar que no se tergiversen los procesos electorales en marcha.
Y hace unas horas, en vez de estar pensando y hablando de cómo parar la inflación (que dicho sea de paso, viene, para octubre, por encima de 6 por ciento) están subidos en un enorme carrousel donde cada uno habla maravillas de los eventuales futuros candidatos, como si no se tratara del peor gobierno de la historia reciente, sino del Manchester City del Pep Guardiola, o del Barcelona que ganaba todo, en el pico de rendimiento de Leo Messi.
Desde la producción de Voces confesamos que no sabemos que nos impresionó más; si Aníbal preguntándose por qué Alberto iba a tener miedo a competir:
O Hugo Moyano haciendo un esfuerzo tremendo para tratar de explicar por qué el presidente se merecía otra oportunidad.
Si Teresa García, la presidente del bloque de senadores bonaerenses bajándole el precio al jefe de Estado y diciendo que Alberto la sociedad ya le dijo que no.
O Axel Kicillof, planteando un falso operativo clamor para que vuelva Cristina, medio dubitativo, por si Alberto se enoja y no le manda la platita, y rezando para que Máximo no lo mande a pelear por la presidencia, con altísimas posibilidades de perder
Puestos a escoger, nosotros nos quedamos con las sesudas reflexiones de Máximo Carlos “Churchill” Kirchner, prolijamente elegidas para este compilado imperdible.
Por momentos, hasta nos entusiasmó.
Y pensamos que podía caer bien a la militancia.
Igual que su decisión de no bajar a dar quórom para debatir la ley de presupuesto.
Parecía que guardaba cierta coherencia ¿No?
Pero después, lo vimos a las 5 de la madrugada de ayer abrazado a Sergio Massa, festejando la aprobación del presupuesto de mentirita, pensamos.
¿Qué tránsfuga, no?
Igual que Cristina quejándose por el aumento de las cuotas de las prepagas, contra la decisión del presidente y del ministro Massa, como si ella fuera la vicepresidente del gobierno de Alemania ¿no?
Hoy a la mañana usamos la palabra tránsfuga y de inmediato, en nuestras redes, nos preguntaron que significaba.
Aquí la va definición de la Real Academia Española.
m. y f. Persona que abandona una organización política, empresarial o de otro género, para pasarse a otra generalmente contraria.
3. m. y f. Mil. desertor (‖ soldado).
No sabemos cuál será el resultado de las elecciones del año que viene.
Si sabemos que hay cosas que una buena parte de la sociedad, no las tolera más.
No sabemos si el número, hoy, al kirchnerismo le da como para eliminar las PASO.
Pero creemos que es muy probable que a quienes alientan, la trampa los votantes los terminarán escarmentando.
Y eso también va para la oposición, que no tuvo una postura única frente al proyecto de ley más importante del año.
Que demostró que puede ser fragmentada con ofertas concretas, o promesas y hasta cantos de sirena, mientras algunos se disfrazan de anti grieta pero terminan siendo funcionales al mismo gobierno que critican cada vez que son invitados a un programa de televisión.
Hay una comunicación de la organización Campo mas Ciudad que refleja el descontento por el comportamiento de más de un “opositor”.
Los que dieron el quorum
Los que votaron a favor
Los que faltaron
Los que se abstuvieron
Los que se fueron a dormir.
Nos fallaron TODOS.
Nos fallaron A TODOS.
Y mientras ellos se acusan, los que pagamos, somos, como siempre, nosotros.
ESTAMOS SOLOS
Mucha atención.
Ojos bien abiertos.
Que no te distraiga la paritaria de camioneros.
A nosotros nos gustaría saber si de verdad llega al 107 por ciento, porque los Moyano suelen hacer un dibujito para mostrar que ellos son los más poderosos de la Argentina.
Y hablando de tránsfugas, no te olvides que Hugo Moyano estuvo con Néstor hasta que se peleó con Cristina para más tarde arrojarse a los brazos de Alberto y de Massa, mientras le arrancaba al presupuesto una quita de ganancias para el viático que solo lo beneficia a él.
Y no te olvides, tampoco, que Pablo sigue procesado como jefe de una asociación ilícita para defraudar a Independiente. Y que hoy mismo, un grupo de diputados de Juntos por el Cambio acaba de pedir un jury de enjuiciamiento para remover a Brenda Madrid, la jueza que lo sobreseyó de manera provisoria.
Algunos dicen que sería otra jueza militante. Como la que acaba de favorecer a Barrionuevo. Como los quería el ex intendente de San Antonio de Areco.