Tras dar una noticia de último momento, el periodista repasó los reveces judiciales para Alberto Fernández y Cristina Kirchner
- 2 minutos de lectura'
“A la cúpula del sindicato de camioneros será llamada a prestar declaración indagatoria por el gravísimo delito de extorsión”, comunicó Luis Majul en el arranque de +Voces (LN+). “El expediente se inició por la denuncia de Alejandro Castells, dueño de la empresa de transporte Andar SRL. a quienes los hombre de Moyano le bloquearon la entrada y salida de camiones al mismo tiempo que le pedían dinero para levantar el bloqueo”, completó.
Su información fue el pie para el desarrollo de su editorial. “Los herederos de Moyano, el ‘sindicalista ejemplar, acaban de ser llamados a indagatoria”, indicó. “Esto nos hace concluir que, a menos que nos queramos hacer los distraídos, termina de configurar un día negro para el oficialismo, de tormentas judiciales a pocas horas de una elección crucial”, continuó.
A partir de ahí, su análisis se centró en las últimas noticias que salen desde el plano judicial e involucran a actuales funcionarios. “Alberto, porque la causa conocida como el Olivosgate, acaba de pasar de Comodoro Py a la Justicia Federal de San Isidro”, explicó en primer lugar. “Y Cristina porque Marcelo Colombo, el fiscal de la causa que la tiene por sospechosa de encubrimiento a los responsables del atentado contra la AMIA, acaba de dictaminar que el juicio oral debe continuar”, añadió.
Sin embargo, se detuvo en el Presidente dado que el cambio de jurisdicción viene acompañada con polémica. “El trámite no cayó en el juzgado a cargo de Sandra Arroyo Salgado, le cayó al titular del Juzgado Federal 2, cuyo titular es Lino Mirabelli”, confirmó.
En sus dichos, explicó que el juez Mirabelli es quien “en tiempo récord y en silencio, desestimó la demanda contra el Presidente, Hugo Moyano, su esposa Liliana Zulet, el hijo más chico de Moyano, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior Eduardo De Pedro”.
La denuncia a la que él se refiere es por una reunión en Olivos el pasado 22 de agosto de 2020. “La foto fue sin barbijo y el almuerzo duró más de seis horas pero el fiscal y el juez interpretaron que se trató de un encuentro de trabajo”, advirtió Majul. “¿Desestimarán también la denuncia por los hechos ocurridos en el cumple de la compañera de Fernández?”, se cuestionó.