El periodista de LN+ se refirió al comentario del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense contra su par de Economía de la cartera nacional en una reciente entrevista y afirmó que es “destituyente”
- 3 minutos de lectura'
Luis Majul criticó en términos muy duros a Andrés “Cuervo” Larroque, el dirigente de La Cámpora y ministro de Axel Kicillof quien dijo que al ministro de Economía, Martín Guzmán, “no lo votó nadie”. El titular de la cartera de Desarrollo bonaerense, que oficia como vocero del cristinismo para marcar las diferencias con la administración del presidente Alberto Fernández, recibió una andada de críticas por sus declaraciones, entre ellas la del conductor del noticiero 8.30 AM de LN+: “Estás ahí porque sos amigo de Máximo”, aseguró el periodista.
El ministro de la provincia de Buenos Aires volvió a criticar las políticas económicas de la administración Fernández, sostuvo que “nadie lo votó a Guzmán” y que “la unidad no puede ser una trampa”. Y añadió: “Si es una emboscada al kirchnerismo o al sector que expresa Cristina, estamos en problemas. Si la condición es que ese sector no pueda expresar su mirada de la realidad, estamos en problemas”.
“La embestida del kirchnerismo contra Guzmán ya es a cielo abierto. A lo de Larroque criticando a Guzmán, se le suma una mano negra en las mesas de dinero de gente amiga del Instituto Patria que estaría haciendo subir el dólar. Ayer subió 7 pesos, es mucha plata. El contexto político se está enrareciendo cada vez más”, consideró Majul durante el pase de su programa con el de Luis Novaresio.
En ese sentido, recordó el tuit del dirigente social Luis D’Elía, quien fustigó al funcionario de La Cámpora, al decir que a él tampoco lo había votado nadie. “A vos tampoco te votó nadie. Tu único mérito es ser amigo de Máximo Kirchner”, arremetió. “Estoy de acuerdo con Luis D’Elía, ¿quién lo votó a Larroque? Porque sos amigo de Máximo estás ahí”, destacó Majul.
“Nunca fue votado, siempre fue camuflado en las listas, Victoria Tolosa Paz fue más votada que él”, agregó Novaresio, quien conduce el programa Buen día Nación por la pantalla de LN+. “Al kirchnerismo no le gusta la palabra golpista, pero hay una desestabilización interna”, añadió.
“Como dijo Elisa Carrió, es recontra destituyente lo que están haciendo, saben el daño que hacen, no es que tiran un ‘Chaski Boom’”, sostuvo Majul y preguntó: “¿Qué es mejor que se vaya o que se quede Guzmán? En medio de esta precariedad, mejor que se quede”, reflexionó.
“No hay margen para un cambio de ministro si no lo empoderás. La pregunta es si el ministro controla la secretaría de Comercio o de Energía”, indagó Novaresio. “En el Instituto Patria quieren que en lugar de Guzmán asuma (el secretario de Comercio) Roberto Feletti”, comentó Majul.
“Es fantasmagórico lo que estás contando”, replicó Novaresio. “¿El que dijo que el acuerdo con el FMI no existe más? Es muy raro lo que están haciendo”, consideró Novaresio y volvió sobre las criticas de Larroque: “Tiene el pecado de la soberbia, por no conocerlo y por endilgarle a Guzmán el resultado de la elección de 2021″.
“Si no te votaron no podés hablar, si te votaron podés sacar jueces, ¿te das cuenta en manos de quienes estamos?”, dijo Maul y finalizó: “El Patria está apostando a que Macri se presente como candidato, porque con el espejo piensan que pueden enfrentarlo, son las expectativas que tienen ellos”.
LA NACION