En su habitual columna de opinión, el periodista de LN+ habló sobre la vicepresidenta Cristina Fernández y también se refirió a los planes sociales
- 3 minutos de lectura'
Que no nos tomen por imbéciles: la nueva guerra entre Cristina, La Cámpora, Emilio Pérsico, El Chino Navarro, Luis D’elia y Juan Grabois no es por las ideas ni los sueños. Tampoco pensando en los pobres ni los desocupados. Es por la caja.
La multimillonaria caja de los planes sociales.
Increíble ¿no? Porque ahora pretende manejar la caja que hasta hace un ratito, según ella, había rechazado El “Cuervo” Larroque.
Una caja de 227.000 millones de pesos.
El equivalente a mil millones de dólares.
Las cajas, para Cristina, son un karma, difícil de exorcizar.
Por ejemplo: la de seguridad con casi 6 millones de dólares que la vice transfirió a su hija por temor que la justicia se los embargara puso en evidencia no solo su patrimonio, sino también su avaricia.
En efecto: a la existencia de esa caja la denunciaron Margarita Stolbizer y Silvina Martínez. Cristina las quiso disciplinar y las demandó.
Por supuesto, fueron sobreseídas.
Pero también primó el criterio de la caja en la repartida de cargos del Frente de Todos, antes de asumir el gobierno.
Según un estudio muy bien detallado del diputado nacional Rodrigo de Loredo, Cristina y La Cámpora se quedaron con un 73 por ciento del presupuesto nacional; Alberto con un 23 por ciento y Massa con apenas el 6 por ciento de la torta.
Y eso incluye la parte del león, como PAMI y la Anses, que, a su vez, concentran la mitad del 71 por ciento antes citado.
De Loredo demostró no solo que Cristina y sus muchachos se quedan con el pedazo de torta más grande.
También que ambos son responsables de este desastre, aunque ella ahora se quiera bajar del avión en caída libre, o del barco a la deriva.
Por eso tenemos que volver a las dos preguntas originales.
Una: si Cristina está tan en desacuerdo con todo lo que hace el gobierno, ¿por qué no se va?
Casi lo mismo le preguntó hoy a la portavoz Gabriela Cerruti, nuestro colega de Radio Rivadavia, Miguel Nicolich.
Y la pregunta número dos es: siendo ella tan puntillosa para analizar, por ejemplo, quién se chorea los dólares… ¿Se avivó recién este lunes que a los planes sociales los manotean sus socios del Movimiento Evita, Barrios de Pie, La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y los amigos de Máximo del Partido Obrero?
Dele, Cristina. En serio. ¿14 años de los últimos 18 gobernando y no estaba enterada de este curro?
¿Tampoco sabía que el Polo Obrero y sus socios del Frente se quedan con una parte del plan (desde el 2 por ciento hasta el 20 por ciento) y obligan a los beneficiarios a ir a los actos?
A usted, que lo controla todo. ¿Se le pudo haber pasado este pequeño detalle? ¿O esta idea de quitárselos a Pérsico y Grabois y dárselos a intendentes y gobernadores es la excusa ideal para empezar a juntar la platita de la campaña 2023?
Cada vez que usted hable de pobreza, nosotros vamos a recordar ese video de Néstor Kirchner, en el que, mientras hace que está abriendo una enorme caja fuerte, grita: “Éxtasis” para rematar con un “no me estarás filmando, ¿no?”.