En LN+, el periodista analizó los tironeos de poder entre Alberto Fernández y Máximo y Cristina Kirchner por el 2023
- 6 minutos de lectura'
¿En qué país vive, por ejemplo, Andrés Larroque, que en vez de explicar cómo va a enfrentar la catástrofe social en la provincia de Buenos Aires está más pendiente de lo que dice o hace el presidente con vistas a las elecciones del año que viene?
¿Ahora resulta que, además de Máximo “Churchill” Kirchner, también Andrés “El Cuervo De Gaulle” Larroque le da consejos a Alberto sobre lo que tiene que hacer con Cristina Kirchner?
Por si te agarré un poco distraído. Larroque no es un periodista político. Es el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, uno de los distritos con mayor pobreza, indigencia, desocupación e inseguridad de la República Argentina.
El mismo que salió hace una semana la campaña absurda Si aumentan no lo compres.
“Frenar el abuso de las empresas es cuidar la mesa de los argentinos. #SiAumentanNoCompres”, dijo en Twitter.
Parece que mucha pelota no le dieron.
Por si los compañeros de El Destape esta mañana lo agarraron al cuervo de Máximo y Cristina un poco dormido, le mandamos desde aquí el Top 10 mensual de octubre de los productos de consumo masivo que vienen aumentando por encima de la inflación.
Los publicó Damián Di Pace.
*Pañales 35.4 por ciento.
*Cerveza 23.5 por ciento.
*Caldos 21.2 por ciento.
* Detergente de ropa, 22.6 por ciento.
* Flanes 20.2 por ciento.
* Snaks 15.6 por ciento.
* Jugos: 14.6 por ciento.
* Aceite, 13 por ciento.
* Arroz 12.4 por ciento
* Shampoo 11.4 por ciento.
¿Sabrán donde corno están parados? ¿O creerán que gozan de una superioridad moral eterna?
¿Seguirán convencidos de que pueden levantar el dedo contra todo y contra todos, mientras a ellos no se les puede decir nada, porque son amigos del Papa o porque los protege su apariencia, que incluye zapatillas y buzo con capucha, el nuevo uniforme de los gerentes de la pobreza nacional?
En el medio del griterío, vas a escuchar la voz de Juan Grabois, vociferando · yo nunca le robé absolutamente nada a nadie…yo laburé toda mi vida…”. Pero hay varias maneras de robar ¿no?
Y sino que le pregunten a los manteros senegaleses, a quienes gente de Grabois, les piden una parte de lo que ganan vendiendo ropa en las calles de Once.
Estos cráneos, que siguen en medio de su internita de morondanga ¿se habrán enterado de las señales de alerta que preanuncian una posible devaluación o una cercana hiperinflación?
Porque hace un par días, Martín Redrado, expresidente de Banco Central de tu gobierno, cuando reinaba Cristina, dijo que solo hay reservas para tres semanas más de importaciones.
Vamos de nuevo: tres semanas y contando. ¿Estarán en Babia, tan cómodos con sus cargos y sus autos con chofer, custodia y celular a cargo del Estado?
Porque Marina Dal Poggetto, una economista a la que Massa le ofreció el viceministerio de Economía, dijo que a la Argentina ya no queda margen para el gradualismo. Que, desde el punto de vista técnico, “Hablar de hiperinflación no debería tener sentido, pero parece que estamos empeñados en construirla”
Porque incluso el exviceministro de Economía, Gabriel Rubistein, fue al Senado y admitió que el riesgo de entrar en una híper todavía no desapareció. Pero quizá Larroque, Máximo o Cristina no entiendan demasiado de macro economía.
O a ellos, este ajuste de hecho, no les impacta, tan intoxicados que están, dentro de su nube de ….p. Con P de poder.
Entonces estaría bueno que les mostremos lo que pasa en la calle.
Hoy, Omar Maturano, secretario general de la Fraternidad desde hace 30 años, y a quien tampoco tiene problema para llegar a fin de mes, dejó a casi un millón de laburantes sin poder tomar el tren. Y muchos, para llegar al laburo, se tuvieron que gastar hasta 6 mil pesos de remiso o taxi.
Y sobre la vuelta de la alegría, que es el nuevo eslogan de estos psicópatas políticos que ni siquiera tienen el coraje de hacerse cargo del desastre que hicieron, habría que recordarle que las consecuencias están a la vista.
Habría que mostrarles, cada tanto, para que vuelvan en sí, el testimonio de la jubilada que le dijo a nuestros colegas qué había empezado su vida con hambre, y que la pone muy triste confirmar que la va a terminar igual.
Y si aún así, les cuesta entender, habría que mostrarles la imagen del jubilado al que Marcelo le dio una ayuda de 2000 pesos. Y que lo motivó: “en sus ojos vi la tristeza que llevaba por dentro”.
- 150 dólares por mes, cobran los jubilados de la mínima.
- 150 veces menos de lo que cobra Cristina, con sus dos jubilaciones de privilegio, con las que embolsa casi 6 millones de medio de pesos, más de 20 mil dólares cada 30 día.
Y todavía tienen que rezar para que no les roben, les peguen y los maten.
Por eso es tan importante que, aunque no representan lo mismo, en Juntos por el Cambio también se dejen de embromar.
Que Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Facundo Manes y todos los demás, compitan a cara lavada, terminen de definir los liderazgos y se pongan a trabajar en un programa conjunto con dos objetivos claros.
Uno: no decepcionar de bueno a los votantes.
Y Dos: prepararse para enfrentar el doble de toneladas de piedras y las amenazas de los Baradel, los Biró y los Moyano, quienes ven amenazados sus espacios de poder ante la eventual victoria de una organización no peronista.
Pero no todas son malas noticias en la Argentina de hoy. Porque Corte Suprema de Justicia acaba de poner un nuevo limite a la prepotencia de Cristina.
Lo hizo al convalidar el amparo del senador Luis Juez, quien había cuestionado una repentina y artificial división del bloque de senadores del Frente de Todos, para impedirle que ocupara un lugar en el Consejo de la Magistratura.
La Corte, con el voto de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti y sin el pronunciamiento de Ricardo Lorenzetti, calificó a la jugada de Cristina de “maniobra, ardid, artificios, manipulación hechos falsos, y juegos de sorpresas.”
En un contundente fallo, la CSJN le dijo a Cristina Kirchner: "Así NO".
— Luis Alfredo Juez (@ljuez) November 8, 2022
Por más que ella lo crea, no está por encima de la ley y la banca en el Consejo de la Magistratura que nos quitó, ahora la tiene que devolver.
Nunca hay que bajar los brazos frente a la injusticia.
Pero no solo Juez debería estar celebrando. También lo deberían estar haciendo todos los argentinos de bien que están cansados de los atropellos y las matufias de Cristina y compañía.
Tampoco es tiempo de cantar victoria, y distraerse de nuevo.
Porque parece que acaba de pasar por el Congreso un proyecto de ley sobre la creación del “Area marina protegida bentónica Agujero Azul” que estaría siendo impulsado y financiado por una ONG, que no le reconoce a la Argentina sus derechos de Soberanía en Malvinas.
De eso vamos a hablar enseguida con la diputada nacional Mariana Zuvic, quien acaba de presentar una denuncia penal y de enviar una carta documento a la vicepresidente Cristina Kirchner, una de los impulsores de este polémico y sospechoso proyecto.