En su columna editorial de LN+, el periodista analizó distintos fragmentos de la entrevista que le realizó a Martín Redrado y que revelan algunas nociones económicas del jefe de gobierno de la Ciudad
- 2 minutos de lectura'
En su clásica columna de LN+, Luis Majul analizó parte del plan económico que llevaría a cabo Horacio Rodríguez Larreta en caso de ganar las PASO en agosto y luego las elecciones generales en octubre para convertirse en el próximo presidente. El periodista recopiló distintas respuestas de Martín Redrado, asesor económico del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires en su faceta de precandidato presidencial, sobre las acciones nacionales en un eventual mandato.
A continuación, la columna editorial de Luis Majul:
El plan de Larreta si llega a la presidencia. Ayer, en medio de una entrevista intensa, Martín Redrado reveló parte del plan económico que Horacio Rodríguez Larreta pondría en marcha en caso de ganar las elecciones generales.
Redrado primero criticó el paquete de medidas económicas que implementó Sergio Massa para tratar de evitar una nueva corrida cambiaria. Dijo: “Quieren curar un cáncer con un analgésico”. Después explicó que lo primero que haría Larreta sería bajar el gasto y quitar los cepos al dólar, desde el minuto uno.
En línea política con el funcionario al que asesora, Redrado advirtió que se van a necesitar, en el Parlamento, mayorías especiales para aprobar leyes que cambien la economía de manera estructural, como la independencia absoluta del Banco Central.
Redrado, al contrario de Javier Milei, se manifestó en desacuerdo con la dolarización, y también criticó el control de precios. Además defendió la idea de mantener los planes sociales, pero solo por un tiempo predeterminado, de a lo sumo dos años, pero quitando a los intermediarios, a quienes denominó jeques de la pobreza.
El expresidente del Banco Central reveló además que Larreta, de ganar las elecciones, gobernaría con solo ocho ministerios. Es decir: 13 carteras menos con las que cuenta Alberto Fernández ahora. Redrado habló mas que como futuro ministro de Economía, como un canciller en las sombras. O mejor dicho: como el encargado de conseguir negocios para la Argentina con fondos y empresas del exterior.