El periodista criticó además al canciller Santiago Cafiero: “Además del papelón, se están mirando el ombligo”, apuntó en LN+
- 2 minutos de lectura'
Luis Majul apuntó contra el presidente Alberto Fernández y sus colaboradores más cercanos, luego de escuchar declaraciones del oficialismo que hablan de las posibles candidaturas y que hasta planean que el actual mandatario vaya por la reelección. “Qué lejos están de los problemas de la gente”, dijo el periodista.
El conductor de LN+ manifestó su malestar luego de comentar las diferentes operaciones que se dan en el oficialismo para posicionar a los candidatos afines al “albertismo”. De esta manera, quienes todavía le responden al actual mandatario desplegaron un “operativo clamor” para que se presente a la reelección. “Cuántas personas están en este momento sin luz y en lo último que deben estar pensando es en las internas”, dijo el conductor del noticiero 8 AM.
“Hay más de 163.000 usuarios sin luz, dedíquese a gobernar y a ser un poco más prudentes. En mis comentarios suelo usar la palabra delirante, porque están muy lejos de la realidad”, afirmó Majul, y disparó contra el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Santiago Cafiero, quien salió a respaldar la reelección del presidente Fernández.
“El mejor candidato que tiene el peronismo es Alberto Fernández”, definió el titular del Palacio San Martín. “Yo trabajo para la reelección del Presidente porque me parece que llevó adelante una gestión en un contexto muy adverso y construyó los cimientos para el despegue de la Argentina del futuro”, aseguró el canciller en una entrevista radial y afirmó: “La Argentina tiene un rol relevante en el mundo hoy por el liderazgo de Alberto”.
“Además del papelón, todos se están mirando el ombligo”, cuestionó Majul, y citó una nota publicada en LA NACIÓN por Claudio Jaquelin, sobre el desacople de buena parte de la ciudadanía con la política, en general, y de la dirigencia, en particular.
“La mayoría de la gente está desconectada de la política y hoy los cálculos electorales que se hacen, como intención de voto, etcétera, son en base a un universo al que le faltan entre el 30 y 40% de los representados. O sea, cualquier cálculo es en base a un universo incompleto que además a veces contesta cualquier cosa”, describió Majul. Y finalizó: “El divorcio entre la sociedad y la clase dirigente es escandaloso”.
LA NACION