El conductor de 8.30 AM (LN+) criticó a la vicepresidenta por su duro ataque a la Corte Suprema y le respondió con ironía por su dichos en contra de los medios de comunicación
- 5 minutos de lectura'
Luis Majul cruzó este martes a Cristina Kirchner por el video que publicó contra la Corte Suprema de Justicia. El conductor de 8.30 AM (LN+) hizo hincapié en las críticas de la vicepresidenta al avance del caso Vialidad, el único por el que ella es juzgada, y parafraseando uno de sus dichos, señaló con ironía: “Somos los medios hegemónicos”.
La vicepresidenta publicó este lunes un video con un duro ataque al máximo tribunal, donde lo acusó de haber convertido al Poder Judicial en un “partido político protector del macrismo” y “perseguidor” de los dirigentes de otras fuerzas y lo responsabilizó por la crisis económica: “Será muy difícil mejorar las condiciones de vida” de los argentinos “con esta Corte y con este modo de funcionamiento del Poder Judicial”, sostuvo.
Además, afirmó que cuando la Corte rechazó sus planteos contra el avance del caso Vialidad, prejuzgó en su contra. Y agregó: “Dio un aval anticipado para la condena que, tal como dije el 1° de diciembre de 2019 ante el Tribunal Oral, ya la tienen escrita y creo, a esta altura, hasta firmada”.
Luego de repasar el video completo al aire de LN+, Luis Novaresio se refirió a una expresión de Cristina Kirchner sobre el supuesto carácter premonitorio de los medios de comunicación. “Lo que ella está diciendo, que nosotros anticipamos...”, sostuvo el conductor y Majul completó la idea: “Es al revés. Y ella después dice que el 99 por ciento en el mundo acepta lo que ella plantea, y es al revés”, insistió.
Debora Plager, por su parte, detalló: “Lo que ella (Cristina Kirchner) planteaba era que se haga una auditoría de toda la obra pública. La auditoría de Vialidad, que la había presentado en su momento Iguacel sobre Santa Cruz, lo que se estaba peritando era el favorecimiento a Lázaro Báez. A plata de aquel entonces, tenés que trasladarlo a hoy, los 46 mil millones de pesos que le dieron a Lázaro, el 51% de las obras no se hicieron”, indicó.
Y continuó: “Como decía recién Luis, el pago anticipado. (Lázaro Báez) era el único proveedor que cobraba por anticipado, y era el número uno. El principal contratista de obra pública en Santa Cruz -afirmó-. Cuando ella va al Salón Blanco va y dice que no es verdad que Lázaro haya sido el principal contratista de obra pública, y muestra Techint, que es su obsesión, ella estaba hablando a nivel nacional. Pero están auditando, o peritando, las obras que se hicieron en la provincia de Santa Cruz”.
“Muy bien, somos los medios hegemónicos que se nos ocurren dar este tipo de precisión, ¿no?”, acotó Majul con ironía. Una referencia a la siguiente frase del video de la vicepresidenta: “En esa dirección es como los medios de comunicación hegemónicos comenzaron a anticipar -cual modernos Nostradamus-, cómo iba a fallar la Corte de los cuatro, en la causa fraguada y conocida mediáticamente como ‘Vialidad’ u ‘obra pública’”.
El conductor de 8.30 AM sostuvo además que Lázaro Báez está condenado por lavado de dinero en prisión domiliciaria y enumeró el resto de las causas que comprometen a Cristina Kirchner. “(Lázaro Báez) está condenado por lavado de dinero en la ruta del dinero K, conexa a la causa vialidad, conexa a la causa Hotesur-Los Sauces, que ojalá que se reabra, conexa a los cuadernos de la corrupción, conexa a la causa de Daniel Muñóz y los 130 millones de dólares que lavó en Argentina, y los 70 millones de dólares que lavó en los Estados Unidos”.
En sintonía con el resto del equipo, Novaresio recordó un detalle que lo dejó sin palabras en la entrevista que le hizo este lunes a Luis Juez para el ciclo de LN+. “Ayer, Juez contó algo que yo no sabía. Probablemente, se haya contado tantas veces, pero para mí fue una novedad. Cómo (Ricardo) Jaime cobraba con las valijas y cómo se las llevaba Néstor (Kirchner), patéandola por debajo de la mesa”, sostuvo. Y Majul lo interrumpió: “Los viernes iba Jaime con un bolso de tenis y le dejaba el dinero en el despacho de Néstor Kirchner. ¿Cómo lo sé? Porque lo contó un ministro de la época y se lo contó a decenas de periodistas, no solo a mí, ¿eh?”, aclaró.
“¿Sabés cómo cambiaban? Como en una película”, aseguró Novaresio y explicó el modus operandi: “(Domingo) Cavallo había puesto cámaras en todo el Ministerio (de Economía), para que nadie pudiera hacer nada. Casualmente, (la ex ministra Felisa) Miceli fue al baño. ¿Se acuerdan, no?”, preguntó el periodista en referencia al recordado caso de corrupción que fue revelado por una nota de Jorge Lanata.
“¿Sabés cómo funcionaba? Los empresarios del Transporte llegaban con dos valijas Samsonite de una dimensión determinada. La ponían en el piso. Por debajo del escritorio, pateaban la valija llena de dinero, y Jaime pateaba dos idénticas vacías que se llevaban los empresarios”, explicó Novaresio. “Para mí fue una novedad lo que ayer contó. Sino quedás filmado cuando llegás a la coima. Entonces vos venías con las dos valijas, pateabas hacia el lado de Jaime la valija llena de plata y él te pateaba dos para que te fueras con valijas, como habías llegado, y quedaras filmado de la misma manera”, detalló.
LA NACION