El periodista señaló a los funcionarios por la derrota del oficialismo en las PASO y criticó su accionar tras el resultado electoral
- 2 minutos de lectura'
“Cristina, Máximo Kirchner y Axel Kicillof son de lo peor de la política”, comenzó Luis Majul un duro editorial en su programa +Voces (LN+). “Son tan responsables como el Presidente de esta enorme derrota. Sin embargo, se hacen los ofendidos y mandan a sus perritos falderos a pedirle a Alberto [Fernández] un cambio de Gabinete como si ellos no tuvieran nada que ver”, criticó.
Las PASO enfrentaron al gobierno con un muy duro resultado electoral y en medio del reinicio de la campaña de cara a noviembre, varias figuras afines al Ejecutivo empezaron a pronunciarse contra la administración del Frente de Todos y exigieron un cambio de rumbo.
“La estrepitosa e inesperada derrota del domingo derribó tres mitos. Uno: que el peronismo unido es invencible. Dos: que Cristina [Kirchner] es invencible. Tres: que tanto Cristina como Máximo son dos estrategas de la gran siete que te hacen un dibujito y se quedan con toda la Argentina. Lo que es inaceptable es que no pongan la cara”, expuso Majul.
Tras su breve comentario, repasó esas declaraciones de Víctor Hugo Morales, Juan Grabois, Dady Brieva e incluso Hebe de Bonafini contra el gobierno indicando que son “los esbirros” enviados “a decir lo que ellos no quieren o no pueden decir en público”.
Y luego continuó: “Cristina es la madraza de la gran derrota. La que demostró que solo le importa su impunidad y su venganza y no los muertos del Covid, ni sus familiares, ni el aumento de la pobreza ni todo lo demás. Máximo es el hijo pródigo de la madraza de la derrota porque fue el cerebro detrás del bloqueo del contrato con Pfizer”.
“Kicillof es el otro gran responsable. La hecatombe sucedió en el territorio donde el peronismo perdió más del 15% de los votos. 1.700.000 votos para ser más exactos a pesar de la vacuna militante y la cantidad de plata que siguieron repartiendo a los punteros y a los pibis”, cerró.
LA NACION