El conductor de +Voces apuntó en su clásica columna de opinión contra el gobierno nacional, en medio de la crisis política y del aniversario de la tragedia de Once
- 3 minutos de lectura'
Luis Majul abrió su programa de LN+, +Voces, con una fuerte crítica contra el oficialismo y calificó a sus miembros de “piromaníacos e inútiles”. En este punto, el periodista explicó que, mientras el fuego sigue haciendo estragos en la provincia correntina, “hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre”.
“Yo creo que en un país en serio, con instituciones fuertes, el presidente debería haber sido sometido hace rato a un juicio político por el Olivos Gate, el vacunatorio VIP y los robos de vacunas”, comenzó incisivo Majul.
Tras el punzante inicio, el conductor de TV comenzó por repasar: “En un país serio, Cristina debería haber sido condenada por múltiples delitos de corrupción, e impedida a ejercer cargos públicos”. Además de la vicepresidenta, periodista sumó a Ricardo Jaime: “En un país serio, Jaime debería seguir preso, como está, pero no por el delito que le imputan, sino por la tragedia de Once, de la que hoy se cumplen 10 años”.
“Y Juan Pablo Schiavi, uno de los grandes responsables, no debería estar en libertad porque aún desde la cárcel, todavía seguía conspirando contra Carlos Stornelli y Claudio Bonadío, quienes se pusieron al hombro la causa de los cuadernos de corrupción”, añadió en +Voces.
Más avanzado su editorial, el periodista de LN+ explicó cómo funciona la Argentina: “Pero el nuestro, es un país caótico. Con un gobierno sin rumbo y una oposición que no se termina de acomodar. Por eso, seguimos haciendo preguntas que no se entenderían en países vecinos como Chile o Uruguay”.
Con el planteo de algunas dudas que, según su punto de vista, no existirían en otros países, Majul hizo hincapié en una interrogante puntual: “¿Dónde está Cristina, la dañina?”. Comenzó y replicó: “La pregunta correcta debería haber sido: ¿Por qué se siguió votando a esta mujer si ya dio muestras de que lo único que le importa es ella misma y su impunidad? ¿Por qué se la siguió votando si cada vez que queman las papas se borra, desaparece, como ocurrió en la tragedia de Once?”.
Luego de criticar con dureza a la vicepresidenta, el conductor de LN+ posó su mirada sobre su hijo, Máximo, y lanzó: “¿Y vamos a seguir rezando para que a Máximo Kirchner, un provocador profesional, no se le ocurra patear de nuevo el tablero mientras continúan haciendo uso y abuso de las millonarias cajas de las que goza La Cámpora?”.
Finalmente, tras hacer una pausa reflexiva, Majul concluyó su editorial en +Voces: “Desde el punto de vista estrictamente político, podrían ser considerados piromaníacos en vez de servidores públicos. Empleados nuestros y no sectarios que se la pasan dando clases de moral”.
LA NACION