En su debut con el ciclo +NACION, el periodista y conductor de LN+ analizó la “herencia” que Alberto Fernández y Sergio Massa le dejarán al futuro gobierno
- 3 minutos de lectura'
La Argentina está llena de pobres (18 millones) y de indigentes (5 millones) cabalgando sobre una inflación anual del 100 por ciento, un dólar viajando a 400, el país partido de dolor por el asesinato de Fernando Báez Sosa y el crimen de Lucio Dupuy y al presidente, sumergido en su burbuja de poder, lo único que se le ocurre decir, es que él gobierna solo con los que puede gobernar.
Por su parte, Sergio Massa arma una bomba de tiempo de:
- Dólar soja.
- Cepos y cepitos.
- Tarifas pisadas.
- Inflación reprimida.
- La bomba de las lequis que implica que el banco central pagará solo de intereses casi 3 billones de pesos.
Una bomba de tiempo con una mecha larga para que le explote al gobierno que venga. Y encima, Massa, tiene la arrogancia de decir que Uruguay sería como nuestro hermano menor.
El argentino Massa se siente más poderoso que Uruguay, que tiene una inflación anual que no llega al 9 por ciento contra el 94 por ciento de argentina. Con un dólar que vale 38 uruguayos, contra los 380 pesos argentinos que nadie te quiere tomar.
Deberíamos pedirle disculpas a Uruguay. Menos mal que un senador uruguayo, del mismo partido que el presidente Luis Lacalle Pou, puso a Massa en su lugar a través de un tuit.
Gracias @SergioMassa. Pero no creo que ningún uruguayo quiera ser cuidado con un ministro de economía que tiene un dólar cotizando a 350 pesos. Por privado le paso el tel de Azucena Arbeleche. Llámela que le dará unos sensatos consejos pic.twitter.com/vAGLPo65AM
— Sebastian Da Silva (@camboue) January 24, 2023
Pero no creo que ningún uruguayo quiera ser cuidado con un ministro de economía que tiene un dólar cotizando a 350 pesos. Por privado le paso el teléfono de Azucena Arbeleche. llámela que le dará unos sensatos consejos
¿Viven en Narnia o nos toman por imbéciles? Porque la vez pasada, ante la prensa brasieña, al presidente, se le pudo haber escapado. Pero repetir hoy que la inflación en argentina es autoconstruida ya parece una provocación.
Y después está la mentira. La perversión. Alberto y su palabra devaluada de tanto mentir. De tanto mentirse.
Y de cristina mejor ni hablemos. Más tóxica, más megalómana, no se puede ser. La Argentina revienta de inseguridad, de pobreza, de recesión. de los 7 pecados capitales que recordó hoy Jony Viale:
- Soberbia
- Lujuria
- Gula
- Envidia
- Pereza
- Avaricia
Y ella aparece preocupada por las elecciones municipales en Ecuador.
Gran victoria de la Revolución Ciudadana en las elecciones seccionales de Ecuador 🇪🇨
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) February 6, 2023
Felicitaciones a @MashiRafael y abrazo fraterno a los candidatos y candidatas. pic.twitter.com/Payac3lSac
A veces estamos tan adormecidos, tan hartos, tan acostumbrados a que digan o hagan cualquier pavada, que hasta nos bancamos el estrambótico anuncio del lanzamiento del billete de 2000. ¿Para qué miércoles sirve un billete de 2000?
Solo para comprar:
- 11 sachets de leche entera larga vida.
- 2 kilos y medio de yerba.
- 1 kilo 300 gramos de asado.
- 3 botellas de vino.
- 2 kilos de helado.
- 12.7 litros de nafta súper.
La última vez que se lanzó el billete de la más alta denominación, en 2017, mil pesos equivalían a 58 dólares. ¿Saben cuánto valen ahora 2.000 pesos? Apenas 10 dólares. Una miseria. Tan miserable es el billete como manga de delirantes que nos gobiernan.