En medio de la polémica por la iniciativa para controlar las redes sociales, el periodista criticó que el kirchnerismo las utilice para criticar la gestión del presidente
- 3 minutos de lectura'
Luis Majul criticó la iniciativa del Gobierno para regular el uso de las redes sociales que presentó este martes el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz, y apuntó contra la agrupación La Cámpora por usar Twitter para “esmerilar” al presidente Alberto Fernández.
Durante el pase del noticiero 8.30 AM que conduce por LN+ con el programa de Luis Novaresio, el periodista analizó la propuesta de Béliz para establecer “pautas de funcionamiento” en las redes, aún cuando desde el propio entorno gubernamental salieron a aclarar que hubo fallas en la comunicación de la idea.
“Los mensajes de odio en todas las redes sociales del mundo tienen un porcentaje de hasta el 4%. ¿Pero sabés quiénes generan el odio en las redes sociales? La política y la discusión política”, comentó Majul junto a sus compañeras de programa, Débora Plager y Marina Calabró.
“Desde que llegaron al poder en 2003 quieren controlar los medios”, consideró Plager en relación a la vocación kirchnerista por cuestionar el funcionamiento de la comunicación pública. “Es de manual, persecución de los jueces y persecución de los medios”, agregó el conductor del programa Buen día Nación. “Ellos dicen qué es el bien común, y qué es tóxico”, sostuvo Calabró.
“La conversación debe ser libre, ¿a quién no atacaron en las redes? A mi me amenazaron de muerte, y vas y hacés un juicio. Yo le sugeriría a Béliz que revise las redes del presidente retuiteando barbaridades”, pidió Majul. Y preguntó: “¿Quieren discutir sobre las redes sociales? Discutamos cómo las usan para esmerilar a Alberto Fernández, los chicos grandes de La Cámpora, Cristina Kirchner y ese ejército de trolls que tienen dispersos por todo el Estado”, criticó.
“El señor Gustavo Béliz es un autoritario. En un país ordenado tendría que dar cuenta de sus actos y si ratifica que las redes sociales solo pueden funcionar para el bien común que él define, tiene que renunciar”, sentenció Novaresio. Luego, preguntó: “¿No hay nadie del lado del presidente que lo aprecie y le diga: ‘No hable más’?”.
“Muchas personas del entorno están irritadas porque no pueden comprender cómo el presidente se expone de ese modo articulando frases”, dijo Pláger, haciendo referencia a las declaraciones que formuló Alberto Fernández el martes durante su exposición en el Consejo Económico y Social, cuando dijo que debían hacer “terapia de grupo”.
“El presidente se autopercibe como un gran orador pedagógico, avísenle que no. Que no es bueno explicando y hablando. Tiene que dejar de improvisar”, finalizó Novaresio.
LA NACION