El legislador participó de Comunidad de negocios por LN+ y sostuvo que la vicepresidenta se dirige a los argentinos como la líder de un sistema monárquico; “los que le responden actúan como vasallos de la corona”, cuestionó.
- 3 minutos de lectura'
El senador nacional Luis Juez participó de Comunidad de negocios por LN+ y analizó el último discurso de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en Chaco, donde cuestionó el rumbo económico del Gobierno y negó un conflicto con el Presidente. “La siento como una reina”, comenzó.
“Lo que pasa es que como este no es un país monárquico está desubicada. Se comporta como una reina y los que le responden actúan como vasallos de la corona. Pero esto es una democracia así que una de las dos cosas está demás: o nuestra democracia o Cristina”. En esta observación, Juez observó: “Espera subordinación, pero está totalmente desubicada, es una mujer que está fuera de tiempo y de lugar. Se cree dueña de todo y su entorno le hace creer que es una heredera de derecho divino”.
Entonces, en diálogo con José Del Rio exigió: “No hay que permitírselo y hay que recordarle que vivimos en un sistema democrático en donde ella es la vicepresidenta y tiene los mismos derechos y obligaciones que un ciudadano común”.
Consultado sobre la fiscal anticorrupción, Cecilia Goyeneche, que protagoniza un controversial caso en Entre Ríos, tras conseguir la condena a ocho años de cárcel de un exgobernador, que ahora podría ser desplazada, el legislador sostuvo que en las provincias funcionan “sistemas feudales”. Y manifestó: “La mayoría de los gobernadores llevan ellos o sus partidos políticos no menos de 20 años en el poder. Desde el que está en mesa de entrada hasta el presidente del Tribunal Superior de Justicia te responden casi monárquicamente. Hay que estar espalda con espalda con esa fiscal porque sino no se puede investigar nunca al poder”.
“Muchos se preguntan por qué en Córdoba no hay políticos presos o investigados, la política ha sido cooptada de tal manera que es casi un embudo que termina diluyendo cualquier denuncia. En eso tenemos que estar los honestos levantando la voz”, agregó Juez.
Por otro lado, volvió sobre el discurso de la vicepresidenta y sostuvo que, según su lectura, se refirió a Alberto Fernández como un “cuatro de copas”. “Cristina dijo: ‘podría haber elegido al presidente de un partido, al secretario general de la CGT, pero elegí a Alberto’. Como diciendo, ‘este cuatro de copas no tiene ninguna posibilidad de rivalizar conmigo’. Para los que hacemos política es muy gráfico. Es como que Cristina Kirchner dice: ‘Con quien me quieren hacer pelear si este tipo no alcanza a subirse al ring’”.
Sobre esto, Juez consideró: “Es cierto”. Y agregó: “Cuando decíamos que Alberto era un títere de Cristina, que esto era lo que iba a pasar, que no representaba a los gobernadores del peronismo. Que Cristina necesitaba a alguien que tuviera la formalidad de la firma, mientras ella iba a solucionar sus problemas que son los judiciales, los patrimoniales...”. “Es tan jodida Cristina. Es muy perversa”, opinó.
Por último, cuestionó a la dirigencia peronista de hacer “siempre lo mismo”. “Hace 50 años que los peina distinto, les pinta los labios y nos dice ‘este es distinto’ y siempre terminan actuando de igual manera”, dijo. Y concluyó: “Tenemos lo que nos merecemos: un Presidente que es un inútil y una vice que se cree una reina. Nos quedarán 20 meses para hacerles saber que esta es una democracia y no vamos a aguantar su tiranía”.
LA NACION