Los funcionarios técnicos dependientes del ministro de Economía y precandidato presidencial brindaron una serie de declaraciones políticas y los periodistas de LN+ salieron a cruzarlos
- 3 minutos de lectura'
Con la candidatura a la presidencia asegurada, y después del cimbronazo que significó la declinación del camporista Eduardo Wado De Pedro como precandidato, Sergio Massa muestra hiperactividad en su primera semana de doble rol, ministro de Economía y aspirante al máximo cargo, y por eso sus principales funcionarios salieron a respaldar a su jefe ante los medios de comunicación. Fue el caso de Flavia Royón, secretaria de Energía, y de Eduardo Setti, su par en Finanzas, quienes, para Luis Majul, están “muy bien coacheados”.
“El FMI ve con muy buenos ojos la candidatura de Sergio Massa”, afirmó Setti esta mañana en una improvisada conferencia de prensa. Royón, por su parte, habló del “liderazgo político” de su jefe cuando le preguntaron por un eventual cortocircuito con la agrupación La Cámpora.
“Mirá qué lindo lo de Setti, diciendo que el mercado y el FMI ven bien la candidatura de Massa, fue de 0 a 100 en el aire. Una pregunta: ¿va a pedir licencia Massa?”, preguntó Luis Novaresio durante el pase de su programa Buen día Nación con el noticiero 8 am que conducen Majul y Marina Calabró por la pantalla de LN+.
“Si fuera Setti me dedicaría a las finanzas”, aconsejó Novaresio, ironizando sobre los comentarios de corte político de un funcionario eminentemente técnico. “Es el doble laburo de ser funcionario y candidato, van a tener que hacer proselitismo. Setti entró en campaña, ¿y Flavia Royón?”, preguntó Majul y, después de pasar las declaraciones de la funcionaria, dijo: “Los tiene muy bien coacheados, parecen los jugadores de River cuando Gallardo era el técnico”.
En este sentido, Novaresio continuó con la ironía: “La compañera Royón también tiene algún tema para solucionar, aparte de explicar ‘el liderazgo político’ de Massa. ¿Tiene un cargo no? Es secretaria de Energía. Había un problemita con la energía… Le digo a la compañera Royón: se corta la luz cuando hace calor”.
“El secretario de Finanzas dice que los mercados y el FMI ven bien la candidatura de Massa, y Royón que el ministro tiene liderazgo político. Si estos dos funcionarios técnicos están abocados a hacer comentarios políticos, ¿quién gestiona la economía? Porque Massa, candidato a presidente de la Nación, me imagino que no gestiona más. El ministro abdicó, ¿quién es el que gestiona?”, insistió Novaresio.
“El candidato es el ministro de una economía con una inflación del 140%, los chiflados no son ellos, somos nosotros”, intervino Calabró y Novaresio aceptó: “Es cierto que hay un estado de alienación general”.
En este punto, Majul sostuvo que “hay una parte del peronismo que valora más la capacidad del triunfo que la gestión” y que “les importa poco si tenemos 140 % de inflación y más pobreza. Es una parte de la militancia del peronismo, pero después hay que ver cómo se acomodan los palitos, porque los chicos grandes de La Cámpora estuvieron de duelo durante el fin de semana”.
Y finalizó: “Van a tener que discutir mucho adentro y afuera porque es el sapo más grande que se están tragando desde que Néstor inventó La Cámpora hasta el día de hoy”.
LA NACION