Al frente de su programa en LN+, el periodista repasó las declaraciones juradas de algunos funcionarios y las causas por enriquecimiento ilícito en el entorno de la vicepresidenta
- 3 minutos de lectura'
“Hay un milagro en la política argentina: los Kirchner son una fábrica de millonarios”. Así comenzó Alfredo Leuco un crítico editorial en LN+. El periodista recordó algunos datos relacionados a la fortuna de funcionarios kirchneristas e hizo un repaso por las causas de corrupción y enriquecimiento ilícito de los últimos años: José López, Víctor Manzanares, Lázaro Báez y otros tantos.
“Los últimos datos informativos que renovaron mi curiosidad fueron la declaración jurada de bienes de Máximo [Kirchner] y el llamado a indagatoria de Carlos Kirchner, primo de Néstor”, introdujo. “Máximo nunca trabajó en la actividad privada y reconoció ser dueño de una fortuna de 400 millones de pesos ¿Cómo hicieron esa montaña de dinero si tanto Néstor como Cristina fueron funcionarios públicos gran parte de su vida adulta? El propio excontador de la familia, Víctor Manzanares, confesó que tuvo que dibujar y malversar los libros de contabilidad y las presentaciones ante la AFIP para que cerraran los números”, continuó.
“Hay varias causas en la justicia al respecto y están llenas de pruebas, testimonios y confesiones. Hasta ahí, el enriquecimiento ilegal de una familia que vivió décadas en el poder municipal, provincial y nacional. Eso es despreciable y absolutamente repudiable”, reflexionó Leuco.
Pero la siguiente noticia que llamó su atención fue la citación a indagatoria emitida por el juez Julián Ercolini a Carlos Santiago Kirchner. “Carlos no fue ministro, ni siquiera secretario de Estado. Apenas fue subsecretario de Coordinación de Obra Pública. La mano derecha de José López, que fue mano derecha de Julio De Vido que fue el gerente de coimas y retornos del Cartel de los Pingüinos Millonarios. Carlos Kirchner no puede justificar 23 propiedades, 14 autos de alta gama y hasta una lancha”, precisó.
El recuerdo de los bolsos de José López, la condena de Ricardo Jaime, la muerte de Daniel Muñoz y Fabián Gutiérrez también fueron de la partida. Lázaro Báez y Cristóbal López con sus inexplicables patrimonios también fueron repasados por Alfredo Leuco quien luego terminó con una contundente frase contra el Gobierno.
“Decían que venían a redistribuir la riqueza y cumplieron. La redistribuyeron entre ellos. El enriquecimiento ilícito de los Kirchner y su familia, funcionarios, amigos y testaferros, cadetes y secretarios confirma que nadie robó tanto durante tanto tiempo y con tanta impunidad. Ni olvido ni perdón. Para construir una democracia realmente republicana se necesita juicio, castigo y condena. Impunidad cero. Traje a rayas para los ladrones”, concluyó el periodista.
LA NACION