El exsenador fue saludado por referentes de todo el arco político, desde el expresidente Mauricio Macri hasta el sindicalista Roberto Baradel
- 6 minutos de lectura'
Este lunes, Esteban Bullrich mantuvo un emotivo diálogo con Jonatan Viale y el equipo de +Realidad. En diversos momentos del programa, el exsenador, que acaba de dejar su banca para dedicarse a la lucha contra el ELA, recibió numerosos saludos de representantes de todo el arco político del país, así como también de referentes periodísticos y hasta del sindicalista de Suteba, Roberto Baradel.
Todos los mensajes, llenos de respeto y admiración, fueron recibidos con emoción por el exministro del gobierno del expresidente Mauricio Macri.
Mauricio Macri
En efecto, el primero en saludar a Bullrich en +Realidad -todos lo hicieron a través de un video-, fue el propio Macri, que definió al exsenador como “un ser humano extraordinario, de valores muy profundos, sano y comprometido”. “Ha combinado un profundo amor por su familia y por su trabajo. Sensible, inteligente, hoy es un testimonio y sinónimo de vida, que está dejando un mensaje muy profundo para que repasemos de vuelta para qué estamos acá, para qué nos metimos en política. Todo eso es Esteban Bullrich”, señaló Macri.
Fernán Saguier
Fernán Saguier, director de LA NACION, tuvo también un mensaje de admiración hacia el exsenador. “Yo no recuerdo un mensaje como el tuyo ante el Senado, que haya conmovido tanto y tenido tanta repercusión por las redes, circulando de celular en celular -expresó-. Fue el mensaje de un estadista y fue posible por dos razones: porque fue un llamado a la concordia, muy a tu estilo, amigable, despojado, simplemente exhortando a hacer el bien, tendiendo puentes entre propios y ajenos”.
“LA NACION lo publicó completo (al discurso), textual, tanto en su sitio web como en el diario impreso y creo que todos nosotros y los lectores estamos muy agradecidos. Te mando un gran abrazo”, señaló Saguier.
Horacio Rodríguez Larreta
El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue otro de los que envió su mensaje para Esteban Bullrich. “Lo conozco hace 30 años, siempre tenía la pasión por la educación. Es puro compromiso, bienintencionado, un lujo, un ejemplo y para mí y es un placer enorme tenerlo como amigo”, destacó.
“Es un tipo de diálogo, que tiene mucho para dar desde la sensibilidad que genera su situación. Puede ser un artífice en la Argentina para promover este diálogo que tanto nos ha costado”, agregó Rodríguez Larreta. Al volver al piso, Bullrich se permitió bromear sobre una de las cosas que había dicho su amigo: “Nos conocemos hace casi 40 años con Horacio. Se le cae una sota. Quiere ser más joven”.
Roberto Baradel
Luego, el que dejó un mensaje para el exministro de Educación fue el sindicalista Roberto Baradel, que resaltó el respeto que le tenía a Bullrich “desde que fue ministro”, porque “siempre fue una persona de diálogo, a pesar de las diferencias”. “Hoy lo admiro por su actitud frente a la vida”, concluyó.
María Eugenia Vidal
Otra amiga de Bullrich, la recientemente electa diputada nacional María Eugenia Vidal, señaló en su mensaje: “Estaban para mí es servicio, que es algo que todos deberíamos recordar todos los días: que nuestro trabajo es servicio”. Luego, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires recordó un par de actitudes del exministro para con ella, como relegó el trabajo “por el que había soñado toda su vida” como ministro de Educación para ser senador, y concluyó: “El es el que pone los intereses del conjunto por encima de sus aspiraciones personales. Eso es de un enorme valor y de un enorme ejemplo”.
Juan Cruz Ávila
Otro de los saludos para Bullrich fue el productor de LN+, Juan Cruz Ávila, que destacó que conoció al exsenador “hablando de educación”. “Yo estaba haciendo televisión y vos pensando un país para todos -añadió-. Me acerqué por curiosidad y me quedé por admiración. Sos un maestro para mí”. El hombre de televisión señaló que Bullrich era un “pedagogo de corazón” y sentenció: “Admiro cómo estás llevando este momento, sabés que estoy a tu lado y que voy a estar junto a vos para lo que necesites. Te quiero, Esteban”.
Patricia Bullrich
En su momento, la presidenta del PRO y prima del exsenador, Patricia Bullrich, destacó en su mensaje que él “se comprometió en el 2002″. “Dejó todo y dijo: ‘Quiero trabajar por la patria’. Y se metió con todo y se puso a estudiar educación”. Luego, la exministra de Seguridad de la Nación señaló cómo en un momento difícil de su vida Bullrich dejó su banca como diputado para ser ministro de Educación. Cuando decidió ir como ministro, Patricia Bullrich recordó que en ese momento ella le dijo: “No te preocupes, porque no te vamos a dejar solo”. “Ahora él tomó la misma decisión, dejar la banca porque sabía que para el país y la institucionalidad es importante, y él se siente flojo, aunque tiene una fuerza interna nunca vista. Por eso le vuelvo a decir otra vez: Esteban, no te vamos a dejar solo”, concluyó la titular del PRO.
Miguel Ángel Pichetto
El exsenador y candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, también dejó su mensaje. “Quiero reconocer en Esteban Bullrich un ser humano altamente sensible. Ha generado siempre una sensación de respeto y amistad. Quiero expresarle esta noche mi afecto, mi solidaridad y que valoro mucho las palabras que el vertió sobre la necesidad de superar las diferencias y la unidad de los argentinos”, dijo el dirigente.
En respuesta, y como una manera de dejar un mensaje de consenso político, Bullrich expresó, sobre Pichetto. “Fue mi maestro en el senado, aún siendo del bloque opositor”, señaló, sobre el tiempo en que el senador Pichetto era jefe del bloque del kirchnerismo en el senado.
Daniel Hadad
A su turno, el periodista, empresario de medios y titular de Infobae, Daniel Hadad, señaló que Bullrich “entendió que el adversario no es el enemigo y que la Argentina necesita consenso”. “Es uno de lo pocos políticos que entendió que la única revolución posible es la educativa y que no va a haber un mejor país sin mejor educación. Es un gran hombre y un gran padre de familia. Se lo quiere mucho”, sentenció.
Florencio Randazzo
Finalmente, fue el flamante diputado nacional Florencio Randazzo quien mandó su mensaje. “Hola Esteban, sabés que te aprecio y te quiero mucho a pesar de las diferencias. Quiero agradecerte que cuando necesité una mano te tuve, te voy a estar eternamente agradecido. Sé de tu valentía, tu coraje y tu entereza para seguir adelante. Estoy seguro que no vas a aflojar y sé que podés contar conmigo, vos y tu familia”, señaló el exministro de Transporte de la última presidencia de Cristina Kirchner.
LA NACION