Jonatan Viale inauguró este lunes la segunda temporada +Realidad (LN+) con una dura reflexión sobre cómo es vivir en la Argentina. “La verdad es que pensé mucho en este mes que no estuvimos al aire cómo naturalizamos vivir mal en Argentina. Cuando viajás, aunque sea dos semanas, te das cuenta de que ningún país del mundo tiene la locura del nuestro”, aseguró el periodista.
“No existe que el precio del dólar salte de $60 a $220 en dos años, no existe que todos los días haya un corte y una marcha y un acto y un acampe en la avenida principal de cualquier ciudad del mundo -remarcó el conductor-. Tampoco existe que el precio del pan se duplique en un año, y tampoco existe que un gobierno te prohíba salir del país y después te prohíba volver a tu país y te deje esperando afuera por tiempo indefinido”.
“Nos pisan, nos gritan, nos amenazan, nos maltratan, nos apuntan con el dedo, nos culpan, pero nosotros seguimos acá aguantando todo”, aseguró Viale y les preguntó a los televidentes: “¿Ustedes se dieron cuenta de que la banda que nos gobierna cometió 10 disparates solamente durante enero?”. De esa manera, el periodista comenzó a enumerar una serie de polémicas que envolvieron a la gestión nacional durante los primeros días del 2022, y comenzó por las vacaciones de Luana Volnovich y Martín Rodríguez en México.
“El Presidente había pedido a sus funcionarios específicamente que no viajen al exterior para dar un ejemplo de sobriedad en medio de la crisis”, explicó y mostró las imágenes de la funcionaria y su novio en el paradisíaco destino. “Ahí tenés a la pareja relajada tomándose un trago en el caribe mexicano… los mismos que te dicen que no podés viajar afuera”.
El periodista siguió enumerando los 10 “disparates” y mencionó la vuelta de los cortes de luz, como así también el aumento del dólar a $222. “Si bien ahora el precio bajó por el acuerdo con el FMI, el dólar libre o “blue” llegó a un precio de $222,50. El día que asumió este Gobierno costaba $69,25″, aseguró Viale. También habló sobre el viaje en helicóptero de Sergio Berni. “Un ministro de Seguridad que se cree Rambo y con su helicóptero personal hace volar las sombrillas en Villa Gesell”, describió.
Tampoco quedó afuera del listado la presencia de Daniel Capitanich, embajador argentino ante Nicaragua, en la asunción del “dictador Daniel Ortega” junto a “Mohsen Rezai, uno de los iraníes acusados de volar la AMIA”. Además, calificó de “disparate” la comparación que hizo Cristina Kirchner entre el gobierno de Mauricio Macri y la pandemia. “No sorprende su falta de respeto y su falta de humanidad, porque esta señora nunca en su vida hizo empatía con alguien que no sea ella”, remarcó el periodista.
La declaración de Hugo Moyano respecto a su jubilación fue el séptimo “disparate” de enero de 2022. “Podría estar jubilado hace 30 años y jamás me jubilé, le he ahorrado millones de millones al estado”, dijo Moyano. Victoria Tolosa Paz y su error respecto a las supuestas playas de Carlos Casares fue el octavo “disparate” en lo que va del año.
Para culminar, recordó la amenaza del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a un docente a través de las redes sociales, y la marcha contra la Corte Suprema de Justicia que se llevará a cabo este martes. “Una marcha kirchnerista para voltear a la Corte Suprema de Justicia, más golpista no se consigue”, sostuvo Viale.