El conductor de +Realidad (LN+) sostuvo que los vecinos “reclaman respuestas” con las marchas que se llevaron a cabo: “La gente se hartó de vivir mal”
- 3 minutos de lectura'
Este martes, Jonatan Viale se hizo eco de la inseguridad y las protestas de los vecinos que reclaman una respuesta al Gobierno por ante los hechos delictivos que sucedieron en Ramos Mejía. El periodista apuntó contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el gobernador Axel Kicillof en su programa +Realidad (LN+) ante la falta de soluciones que exigen los vecinos. Según sostuvo, en el mientras tanto, los funcionarios juegan “al Carnaval Carioca”.
“Lo que está pasando en La Matanza es un ‘basta’ inmenso, pero no solo a la inseguridad, al clientelismo, a la vacunación militante, al robo de vacunas, a la inflación, a la improvisación, a la platita, a la corrupción, a la jubilación vip, al atropello”, comenzó el conductor.
Según deslizó, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, está “nervioso” porque se da cuenta de que los viejos trucos ya no funcionan. “Ya nadie le teme. Nadie se toma en serio a un vocero que dijo que Argentina tenía menos pobres que Alemania”, agregó. Por otra parte afirmó que La Matanza arde, pero que el intendente se abraza con Karina, La Princesita. “Después algunos se preguntan…¿por qué el kirchnerismo no para de perder votos?”, acotó. Por otro lado, sostuvo que “la gente se hartó de vivir mal” y acudieron a la “privatización de la seguridad”.
“¿Cómo se explica entonces que un mismo partido político gobierne 38 años un municipio fallido? Lleno de pobres, lleno de miseria, lleno de droga, lleno de violencia. En un momento determinado la sociedad se harta y dice ‘basta’”, afirmó. Por otro lado, añadió que 8 de cada 10 jóvenes se irían a vivir al exterior. También destacó que lo que motiva a la gente a abandonar la Argentina son la falta de progreso, la economía, la política, la inseguridad, el costo de vida, la falta de trabajo y los sueldos. “Estamos ante la mayor emigración de argentinos desde la crisis del 2001″, añadió.
“Te está explotando La Matanza, Kicillof. Pero tenés al gobernador; a Martín Insaurralde, y a Máximo Kirchner abajo de una lluvia de papelitos en un acto político con militantes en Lomas de Zamora; la desconexión de la realidad de esta gente es total. Están idos, ausentes. Están en otro mundo, en otro planeta”, referenció.
Por último, acotó en referencia a la marcha que se hizo esta tarde en Ramos Mejía: “¿Reaccionaron o siguen paveando?”. “Ustedes, mientras tanto, juegan al Carnaval Carioca con 500 militantes que los aplauden mientras hacen el trencito”, finalizó.
LA NACION