En el pase de LN+, los dos periodistas anticiparon la presentación del presidente en la Asamblea de Naciones Unidas e ironizaron acerca de la trascendencia que tendrían sus palabras
- 3 minutos de lectura'
Este martes, en el tradicional pase de LN+, Eduardo Feinmann y Pablo Rossi hablaron en la previa del discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Los periodistas comentaron una foto que se subió a las redes sociales en la que el Presidente escribía su alocución y bromearon acerca de la importancia que en Nueva York se le daría a sus palabras. “En Times Square están esperando para verlo en las pantallas gigantes”, ironizó el conductor de Hora 17.
En la previa de la presentación de Fernández ante la ONU, en Nueva York, los conductores de LN+ exhibieron una fotografía del mandatario que publicó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, en la que se lo veía sentado frente a una computadora, en actitud de estar escribiendo algo. “¡Muy bien!”, exclamó Feinmann al ver la foto y añadió: “Está en una lujosa habitación de un lujoso hotel, que nos sale unos buenos mangos a los argentinos”.
“Está pensando, escribiendo su propio texto”, intervino Rossi. Más adelante, este periodista leyó el texto del tuit de Cerruti en el que se veía la fotografía del titular del poder ejecutivo: “El presidente Alberto Fernández culmina el discurso que pronunciará en unas horas ante la Asamblea de la ONU, palabras que llevan la mirada argentina sobre los desafíos globales en tiempos de cambio”.
Luego de esa lectura, los periodistas se concentraron en adivinar cuántas personas iban a estar en la Asamblea para escuchar las palabras de Fernández. “Vamos a ver cuántos están presentes -dijo Feinmann-. Porque eso también es todo un detalle. Cuántos de las otras delegaciones, de los otros países, cuántos líderes del mundo van a estar escuchando el discurso de Alberto Fernández. Pasaba muchas veces, cuando hablaba Cristina Fernández de Kirchner, que la gente se paraba y se iba, no estaba en el recinto”.
“Pero es un hombre de suerte, capaz que alguno dijo: ‘Quedémonos un rato, vamos a tomar un café'”, bromeó Rossi. “Pero está lindo para ver cuánta gente está... por ahí los podemos contar y todo”, añadió, con ironía Feinmann. “Sos malo, ¿eh?”, le dijo el hombre de Hora 17 con una sonrisa. “No, en serio... porque el mundo debe estar esperando el discurso de Alberto Fernández”, subió la apuesta el conductor de El noticiero de LN+.
En el mismo sentido, para seguir con la chicana, Rossi sentenció: “La gente para en el metro, ven las pantallas gigantes allí en Times Square. En Times Square están esperando, la gente se para afrente a las grandes pantallas de las cadenas de noticias”.
Más adelante, los periodistas trataron de adivinar de qué iba a hablar Fernández en su discurso. “Va a hablar de violencia política”, dijo Feinmann. “Del discurso del odio”, arriesgó, a su turno, Rossi. “Seguramente va a hablar de eso, y otro eje, ¿Cuál sería?”, inquirió Feinmann. “No sé”, dijo despreocupado el hombre de Hora 17, a lo que su colega de El noticiero de LN+, remató: “Después vemos. Vamos viendo”, como para destacar la improvisación que para ambos periodistas tiene el oficialismo en sus presentaciones internacionales.
Finalmente, cuando había culminado el pase, el presidente dio su discurso ante la ONU y, enfocado en el público presente en la sala, Eduardo Feinmann señaló que el auditorio que lo escuchaba era “pobretón”.
LA NACION