El periodista se valió de una frase dicha por dos camporistas en off y analizó los próximos movimientos del Presidente
- 3 minutos de lectura'
Alfredo Leuco abrió un nuevo programa en LN+ dando a conocer una pregunta formulada por dos integrantes de La Cámpora a partir de una consulta hecha en off, y con pedido de no revelar la fuente, que decía cuán lejos llegará Alberto Fernández como cabeza del Partido Justicialista. “Me corrió frío por la espalda. Pensé en el golpe palaciego que el cristinismo vive imaginando”, advirtió previo a repasar aquella masiva renuncia de ministros que Fernández tuvo al perder las PASO en septiembre.
El audio de la diputada Fernanda Vallejos tampoco faltó al análisis y en medio de su exposición el periodista hizo una salvedad: “Le aseguro que yo hubiera denunciado con nombre y apellido a estos muchachotes camporistas. No lo hago porque de inmediato aclararon que se referían a la presidencia del Partido Justicialista y no a la de la Nación”.
A partir de ese momento, su análisis cambió de orientación. La derrota electoral fue recordada por Leuco y el acto en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia tuvo su párrafo a parte. “Alberto apenas pudo reunir un puñado de gobernadores, el aparato del Movimiento Evita y algunos gremios de los gordos millonarios de la CGT. Fue una exhibición de debilidad de Alberto y no de fortaleza”, precisó.
También se detuvo en el discurso: “Elogió a Perón, Evita y a Néstor pero a ella la llamó “vice” y en una sola ocasión”. En cuanto a Cristina Kirchner, indicó que mantiene “un silencio atronador” y que “mandó a su guarda de hierro de La Cámpora a escenificar la grieta que hay entre ambos”. “’Juntos pero no revueltos’, decían en voz baja los camporistas. Delante de los compañeros de los móviles de todos los medios de comunicación hicieron su exhibición de fortaleza ¿A quién fue dirigida esa muestra de capacidad de movilización? A Alberto. Fue un mensaje, casi una extorsión”, completó.
Pasado un tiempo en su análisis, retomó la figura del Presidente habiendo mencionado también a Máximo Kirchner. “Alberto negó la realidad, celebró su estrepitoso fracaso, inventó una conspiración de los medios y la oposición y la conspiración es de su propio espacio. Hoy está más débil que el domingo y encima profundizó la grieta con Cristina”, advirtió.
En el cierre, dejó una breve reflexión de cara a lo que se viene en los próximos años. “Ojalá no metan a todos los argentinos en esta batalla por el poder y la impunidad. Ojalá no se lleven puestos al país con esta pelea que recién empieza”.
LA NACION