En el pase con Pablo Rossi, ambos periodistas destacaron dos detalles que percibieron en la ceremonia de jura como “Superministro” del expresidente de la Cámara de Diputados
- 4 minutos de lectura'
Este miércoles, en el habitual pase que comparten en LN+, Pablo Rossi y Eduardo Feinmann analizaron la asunción de Sergio Massa como “Superministro” de Economía. Los dos periodistas, con su estilo, señalaron un par de detalles de la ceremonia. En principio, cuestionaron una actitud del presidente Alberto Fernández que al conductor de El noticiero de LN+ le pareció “patética”. Luego destacaron a un diputado invitado a la jura que, al decir de Feinmann, “le hacía mimitos” a la exministra Silvina Batakis, presente en el lugar.
Luego de hacer un riguroso análisis de quiénes eran los empresarios de confianza de Sergio Massa que asistieron a su ceremonia de jura como ministro en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Feinmann y Rossi se refirieron a una actitud que tuvo el presidente Fernández pocos segundos después de tomarle juramento al tigrense.
“¿Viste lo que hizo Alberto Fernández, que se olvidó de agradecerle a (Silvina) Batakis?”, preguntó en ese sentido el hombre de Hora 17, en referencia a un acto realizado por el Presidente luego de la jura de Massa, que pidió permiso para volver a tomar el micrófono porque quería agradecer a Silvina Batakis por su tarea como titular del Palacio de Hacienda.
“A mí lo que me pareció patético fue que el Presidente se diera vuelta así y dijera: ‘¿Puedo?’, pidiendo permiso”, dijo Feinmann, y luego agregó, asombrado: “¡El Presidente! “¿Vos te imaginás a (Emmanuel) Macrón (presidente de Francia) pidiéndole permiso a, no sé, a algún colaborador para poder seguir hablando?”
“Al maestro de ceremonia, al sonidista: ‘Che, ¿puedo hablar?’”, le siguió el juego Rossi.
“El Presidente pidiendo seguir hablando. Esa parte me pareció patética”, repitió el conductor de El noticiero de LN+ y añadió: “Ahí vos te das cuenta por dónde sigue pasando el poder: por el despacho de Cristina (Kirchner) y por Juncal y Uruguay. Punto”.
“Y te revela otra cosa”, apostilló Rossi. “Que hoy le tomó juramento al interventor de la Casa de Gobierno”, dijo Feinmann, picante. “Y cómo él (Fernández) está entregado, se autopercibe sin poder. Esto es más grave todavía”, expresó conductor de Hora 17.
“Apichonado pidiendo permiso -insistió Feinmann-. Un presidente que te pida permiso... ‘Perdón, me olvidé de alguna cosita, ¿puedo?’ Tremendo”.
“Le hace mimitos”
Luego, los dos conductores se dirigieron a señalar otro detalle de la jura de Massa, que esta vez tenía que ver con algo que apenas se percibió en la ceremonia. “Te quiero mostrar esto”, señaló Rossi a su colega, y añadió: “En el momento en que Alberto recuperaba el micrófono y decía: ‘Le quiero agradecer a Batakis’, alguien la consolaba a Batakis”.
“Valdés, Valdés”, exclamó Feinmann, entusiasmado por saber la respuesta, y en alusión al diputado oficialista Eduardo Valdés.
“¿Podemos ver el momento?”, pidió Rossi a la producción, y en efecto, en pantalla apareció un momento en la ceremonia en la que se veía a la exministra Batakis con el legislador detrás de ella, que le acariciaba los brazos en un gesto de consuelo. “La toma de los hombros. ‘Acá está Batakis’, le dice Valdés”, describió la escena Rossi. “Le hace mimitos en los brazos”, agregó de inmediato Feinmann.
“Le hace mimitos y la señala, mirá”, continuó con la descripción de esa secuencia, Rossi, que luego preguntó: “¿Sabés lo que debe estar pensando Batakis ahí, no?”. A lo que Feinmann replicó sin medias tintas: “‘Cómo me c...aron’, debe estar pensando”. “Me mandaron a hacer un papelón a Washington”, expresó Rossi. “La manera en que me c...aron”, volvió a insistir Feinmann.
Los periodistas hacían referencia al corto período que estuvo Batakis al frente de economía, apenas 24 días, en los que incluso llegó a viajar a Estados Unidos para dialogar con los representantes del FMI.
Finalmente, los dos conductores volvieron sobre el tema de Fernández solicitando permiso para hablar, y pasaron a ver el video de ese momento, donde efectivamente, tras la jura de Massa, el presidente toma el micrófono nuevamente y, dirigiéndose alguien fuera de cuadro, dice: “Pido un segundo más la palabra, ¿Puedo?”. “Qué increíble, ¿no?, pidiendo permiso”, remató Feinmann.