¿Son fundamentadas las críticas al Presidente por sus reuniones en Estados Unidos con líderes tecnológicos?; las denuncias en Capital Humano que buscan desestabilizar a Sandra Pettovello; la funcionaria massista que “la vio” y se sumó a La Libertad Avanza
- 4 minutos de lectura'
Javier Milei navega entre dos mundos. Uno le gusta mucho. Navega como pez en el agua y le sale muy bien. El mundo no le interesa demasiado, pero esta semana se le incendió.
Justo en ese universo, delicadísimo, esta semana estalló un escándalo muy delicado, con un tema muy sensible: los alimentos para los más vulnerables.
En esta trama hay sospechas de corrupción, impericia en la gestión y la salida de un funcionario clave en el ministerio de Sandra Pettovello, Pablo de la Torre, el ahora ex secretario de Niñez, Adolescencia y Familia. En una palabra: Milei navega entre Grabois y Silicon Valley.
Vamos al primer mundo, esta semana el presidente estuvo en Silicon Valley, junto a Mark Zuckerberg. Quienes lo critican por estos viajes, que por ahora no traen inversiones, se preguntan: ¿es necesario en este contexto?
Este sábado se lo pregunté a Claudio Zuchovicki, un analista económico, que conoce fondo cómo piensa Milei. “Conocimiento. Estuvo seis horas con Elon Musk, creemos que es solo un personaje, pero tiene todos los satélites. No nos podemos imaginar el mundo sin internet, y la guerra del mundo de hoy es por la conectividad. Milei ganó una campaña con dos celulares. Está abriendo la ventana al futuro, que es el conocimiento. El futuro no es solo política. ¿O nos resolvieron algo hasta ahora los políticos? ¿Vamos a subestimar a Milei, que estuvo reunido con las personas que nos cambiaron la vida con sus aplicaciones?”.
En Meta, la empresa de Zuckerberg -uno de los creadores de Facebook- le hicieron a Milei un avatar, que en el mundo de la tecnología es una representación gráfica de un personaje real.
“Milei”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) May 31, 2024
Porque el Presidente compartió su avatar que le armaron en Meta: “¡Viva la libertad, carajo!”. pic.twitter.com/xE1auyBebd
Los libertarios no desaprovecharon la oportunidad para mostrar la evolución entre el gobierno de Alberto Fernández y el de Milei.
Otro que habló sobre cómo es percibido Milei por empresarios en el mundo, sobre todo los ligados a la tecnología fue Martín Varsavsky, un argentino radicado hace muchos años en España y fundador de varias empresas tecnológicas. El empresario compartió las razones por las que consideró que es de “suma importancia” la nueva gira por Estados Unidos del presidente Javier Milei. ”Vamos a explicar que la Argentina no es un país populista, socialista ni peronista“, dijo en un video
Y acá unimos tecnología, inteligencia artificial y los impresentables del gobierno anterior, que dejaron una tragedia social, pero que increíblemente siguen hablando.
Alberto Fernández habló de la idea de libertad en los Países Bajos y le dedicó unos minutos a hablar de prostitución y drogas. Cabe aclarar que se trata de un montaje realizado con inteligencia artificial, pero que se viralizó en las redes y cobró gran notoriedad.
Mientras este señor tuvo que exiliarse a España -primer expresidente de la democracia que se tiene que ir del país porque no puede caminar por la calle-, aquí estallaba el escándalo de la semana y lo que podría ser el primer caso de corrupción -o al menos de impericia- en la era Milei. Pero con una salvedad: denunciado por el propio gobierno libertario.
Una trama con muchas preguntas: todo empezó con denuncias de Juan Grabois porque el gobierno actual tenía almacenados alimentos, a punto de vencer, que no había distribuido. ¿Alguien de adentro de la secretaria de Capital Humano le pasaba información?
Después apareció una empresa, a través de la cual el gobierno compraba esos alimentos (OEI), sospechas de sobresueldos, denuncias por el armado de una caja política con parte de los sueldos del personal contratado y un funcionario echado, Pablo de la Torre.
Milei salió a bancar fuerte su ministra preferida. Pettovello es “la mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia”, escribió en su cuenta de X.
Este sábado nos enteramos que, si bien el Gobierno siempre sostuvo que la comida no distribuida fue adquirida por el gobierno de Alberto Fernández , también este gobierno compró comida hace pocos días y lo hizo a una empresa que fue contratada y que había sido denunciada por la propia Sandra Pettovello.
En el medio de esta trama delicada, una funcionaria intrigante de Pettovello: Leila Gianni, quién hasta hace cuatro meses militaba para Massa. Y que hoy dice que “la vio” en el momento correcto y por eso decidió sumarse a La Libertad Avanza.
Y por si todo esto fuera poco, un gabinete reconvertido.
Milei lo explica: