El periodista planteó la posibilidad de una candidatura presidencial kirchnerista que rompa con el gobierno de Alberto Fernández ante de que finalice
- 3 minutos de lectura'
Cuando falta poco menos de un mes para que se cierren las listas de candidatos que competirán en las elecciones nacionales de octubre, Luis Majul dijo que le parecía inverosímil que el principal postulante oficialista fuera el ministro de Economía, Sergio Massa, y se preguntó si, en cambio, la vicepresidenta Cristina Kirchner no designaría a otra persona de su máxima confianza.
De acuerdo con el cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral, las fuerzas políticas tienen tiempo para designar a sus precandidatos a presidente, vicepresidente, diputados nacionales y, en algunos casos, senadores, hasta el 14 de junio de este año.
“Alberto Fernández está fuera de tiempo y espacio, y Sergio Massa está más preocupado por su candidatura”, dijo en este sentido Luis Novaresio durante el pase de su programa Buen día Nación con el noticiero 8 am que conducen Luis Majul, Débora Plager y Marina Calabró por la pantalla de LN+. Fue el conductor de La Cornisa quien advirtió: “Hay que estar atentos a lo que digan en las próximas horas”.
“¿Te imaginás una elección en donde el candidato sea el ministro de Economía? Hay que esperar. Porque Cristina Kirchner debe estar orejeando. ¿Y si lo manda a Axel Kicillof, aún a perder, despegándose completamente del Gobierno?”, se preguntó el periodista.
Como informó LA NACION, el gobernador bonaerense advirtió que veía posible desdoblar las elecciones generales de la provincia de Buenos Aires, a pesar de que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias serán el 13 de agosto, el mismo día que las nacionales. El misterio sobre la fecha en que se definirá la elección general bonaerense es una posibilidad que le otorga la ley electoral, aun cuando ninguno de los gobernadores anteriores la usó. En 40 años de democracia, siempre se votó al gobernador bonaerense el mismo día que al presidente y a los legisladores nacionales.
“Parece que Kicillof se juntó con Cristina y le dijo que estaba lejos de eso (ser candidato a presidente) porque ‘nos hundimos todos’, y que Cristina le dijo, ‘si querés abrirte, abrite’. Hay que estar atentos a lo que digan en las próximas horas”, subrayó Majul.
En este punto, el conductor sostuvo que “si siguen bancando a Massa, significa que van a ir por el carril de su candidatura, y si no, no descartemos la prueba de laboratorio de Máximo Kirchner (de poner a Kicillof como candidato a presidente), que es una de las pocas personas que Cristina sigue escuchando: ‘Mandemos a Axel de candidato, que se oponga a este Gobierno, incluido a Massa, y después vemos’”, consideró el periodista.
“Y si Cristina fuera candidata, me parece que vamos a escalar a un nivel de violencia verbal peligroso”, arriesgó Novaresio, y Marina Calabró analizó: “Lo peligroso es que esa violencia no solamente irá contra la oposición”, sostuvo.
Y cerró así: “Esa violencia va a ir contra la gestión de Alberto Fernández, y eso es complejo porque complica la gobernabilidad de cara a diciembre”.
LA NACION