En el pase de LN+, el periodista dio la primicia: el candidato oficialista piensa en el empresario y el expresidente del Banco Central como potenciales ministros de la cartera que ahora él lidera
- 3 minutos de lectura'
Durante el pase de LN+ con Marina Calabró y Francisco Olivera, Luis Novaresio dio una primicia relacionada con el gabinete de Sergio Massa, en caso de que gane las elecciones. El periodista adelantó que el designado para ocupar el cargo de ministro de Economía está entre dos nombres: Francisco de Narváez o Martín Redrado.
La noticia la comunicó Novaresio en el inicio del pase entre ambos programas. Antes de que Massa revele cuál sería su gabinete en caso de ganar, algo que en el área de Economía estaba previsto para conocerse durante el debate presidencial en Santiago del Estero, surgieron los nombres del empresario y del expresidente del Banco Central.
De la mano de esta designación, el periodista también mencionó que Roberto Lavagna sería designado por Massa. En este caso, el exministro de Economía sería nombrado presidente del Consejo Económico y Social (CES).
Durante el análisis de la noticia, Novaresio y Calabró coincidieron en el asombro por estos nombres para hacerse cargo del rumbo económico. “Para mí, es una sorpresa. Cuando me llega esta información, chequeada por LN+, me llega una sorpresa”, acotó el conductor. En ese sentido, Olivera recordó que aunque De Narváez está alejado hace tiempo de la política, es uno de los empresarios más cercanos al actual ministro de Economía.
Tras la noticia en el inicio del pase, sobre el cierre los tres periodistas retomaron el tema y allí Novaresio confirmó que los tres nombres mencionados serán presentados por Massa como partes del gabinete en caso de imponerse: “Estos tres hombres van a ser anunciados en la jornada de hoy como los integrantes del gabinete económico del eventual gabinete de Massa. Martín Redrado o Francisco de Narváez, uno de ellos es el elegido para tomar la cartera del ministerio de Economía”.
A continuación, entre el conductor, Calabró y Olivera repasaron los miembros del gabinete que ya fueron mencionados en las otras dos fuerzas principales a nivel nacional. En ese contexto, nombraron a Carlos Melconian como cabeza económica del equipo de Patricia Bullrich y a Emilio Ocampo en el Banco Central de Javier Milei. Por último, Novaresio nombró también los casos de Myriam Bregman y Juan Schiaretti. “Bregman no sabemos y Schiaretti viene de Córdoba”, sumó Novaresio, bromeando con el desempeño del exgobernador de esa provincia que la puso como ejemplo durante toda su exposición.
En el caso de De Narváez, fue diputado nacional hasta 2015, cuando renunció a su banca poco después de bajar su precandidatura a gobernador de Buenos Aires por el Frente Renovador, el espacio que lideraba justamente Massa. Anteriormente, había sido candidato al mismo puesto en 2007 y 2011, cuando cayó derrotado ante Daniel Scioli. Desde entonces, se mantuvo alejado de la política. Según lo que contó Novaresio, el empresario ya asesoró el candidato oficialista en el debate del último domingo.
Distinto es el caso de Redrado, quien actualmente tiene el cargo de secretario de Asuntos Estratégicos en el gobierno de la Ciudad. Además de su puesto actual, durante la campaña de Horacio Rodríguez Larreta formó parte del equipo económico que asesoró al jefe de Gobierno en su precandidatura presidencial y se rumoreaba su nombre en un cargo del gabinete nacional en caso de un eventual gobierno.
LA NACION