En el pase de LN+, los periodistas compararon los salarios entre un trabajador de EE.UU. y uno argentino; “¿Cuánto me dijiste que gana un médico?”, preguntó el conductor de El Noticiero
- 3 minutos de lectura'
Este martes, en el clásico pase entre los periodistas Eduardo Feinmann y Pablo Rossi, el conductor del ciclo El Noticiero por LN+ puntualizó en las cuestiones económicas del país y en su política cambiaria. Al ahondar en experiencias sobre el caso, Rossi dejó su parecer con un ejemplo de un empleado que trabaja en un local de comidas rápidas en Estados Unidos, y percibe una retribución mensual en dólares, que al convertirla en pesos es exponencialmente mayor a la que perciben varios profesionales que trabajan en Argentina.
A medida que transcurría el programa, Feinmann comenzó a relatar las peripecias del país en cuanto a las complicaciones económicas y Rossi, para respaldar esos dichos, presentó el tuit del legislador porteño Ramiro Marra que enunció cuánto dinero gana una persona que trabaja en un fast-food de Dallas, en los Estados Unidos.
Al leer la publicación y hacer las cuentas, Rossi, indignado, llegó a la conclusión de que ese empleado gana 2960 dólares mensuales, un equivalente a 808 mil pesos al mes, con una cotización de la divisa a 273. “¿Cuánto me dijiste que gana un médico? ¿100 mil pesos?”, se preguntó, de forma retórica.
Y volvió sobre sus pasos: “Gana ocho veces más que un médico al que le paga el Estado. Cómo después no van a estar celebrando cuando ponen asfalto en una calle de Berazategui, una máquina de tren a San Luis y después no pueden hacer un gasoducto. Una cosa es consecuencia de la otra”. Sus palabras iban en relación a la última actividad oficial de Alberto Fernández, que se fotografió analizando un plan de pavimentación en esa localidad bonaerense.
Para sumar al tema, Feinmann no olvidó el motivo por el cual se generó el debate y se refirió a un problema que suma capítulos día tras día, acrecentando el malestar social: “Estamos viviendo una inflación galopante. Más de cinco puntos de inflación, después va a empezar con 6, 7 y todo es para este mes”.
En esa línea, sobre lo que será el desarrollo del plan económico que presentó Silvina Batakis, Feinmann aseveró: “La lógica de Cristina es que ‘si sale todo mal, yo no fui’. Imaginate que Batakis más Alberto Fernández con estas medidas se pegan una piña, ella dirá ‘no sé, Miguel Pesce dijo que elijan a Batakis’. Pero si todo sale bien, la excelentísima vice dirá ‘yo la avalé, y yo puse la cara’. Como dijo Máximo Kirchner”.
LA NACION